Horas después de que se conociera la noticia de que dejaban de buscar el avión en el que viajaba el futbolista Emiliano Sala, en Progreso, ciudad que lo vio crecer, familiares y amigos se concentraron este jueves para pedir que el operativo continúe.
Los vecinos de la pequeña localidad santafesina se reunieron en la puerta del Club San Martín de Progreso, donde Emiliano hizo sus primeras armas.
El Litoral viajó hasta el pueblo del departamento Las Colonias y dialogó con Daniel Rivero, presidente de la institución quien explicó que se juntaron para “acompañar a la familia y ver si uno puede ‘meter un poquito de presión’, tocar algún corazón y que continúen con la búsqueda intensa”
Tenés que leerLa búsqueda de Emiliano Sala: cronología día por díaRespecto al comunicado que emitió la Policía de Guernsey, en el que sostiene que “las posibilidades de supervivencia en esta etapa son extremadamente remotas”, Rivero fue muy claro: “Mientras no nos demuestren lo contrario, nosotros consideramos que Emiliano está vivo”.
En ese sentido, el dirigente consideró que los responsables de la búsqueda “son fríos, no tan sanguíneos como nosotros, más protocolares y estrictos, que tiene sus cosas positivas, pero para nosotros es una desventaja”.
“Esperemos que esta sea la excepción y que mañana nos levantemos y nos enteremos que siguen con el rastrillaje”, se esperanzó Rivero.