Denver Nuggets barrió a Los Angeles Lakers en la final del Oeste y podría retirarse LeBron James
Los de Nikola Jokic y Jamal Murray fueron claramente superiores durante la serie y la sentenciaron con un aguerrido 113 a 111.
La carrera de LeBron James le permitió sentarse junto a las grandes leyendas del deporte. Crédito: Kirby Lee-USA TODAY Sports
10:42
Denver Nuggets se consagró campeón de la Conferencia Oeste de la NBA al vencer a Los Angeles Lakers como visitante por 113 a 111, para quedarse con la serie por un rotundo 4 a 0 y aguarda en la final al campeón del Este, que surgirá entre Miami Heat y Boston Celtics.
A los Lakers no le alcanzó con la notable tarea de LeBron James, quien totalizó 40 puntos y sumó 10 rebotes sin tomarse un descanso, ya que Denver respondió con un Nikola Jokic imparable, sumando un nuevo "triple doble" con 30 puntos, 13 asistencias y 14 rebotes.
Nikola Jokic, Western Conference Finals MVP and recipient of the Earvin 'Magic' Johnson Trophy, shines in the Game 4 win!
El serbio Jokic logró su octavo triple doble de estos playoffs, el canadiense Jamal Murray aportó otros 25 tantos y 5 asistencias y Aaron Gordon culminó con 22. De esta forma Jokic, elegido MVP de esta serie, se hizo con el récord de triple dobles en una misma postemporada, que poseía el mítico Wilt Chamberlain con sus siete de 1967.
El festejo de los Nuggets en Los Angeles. Crédito: Kirby Lee-USA TODAY Sports
En su casi medio siglo de historia, Denver logró llegar a la final tras fallar en cuatro ocasiones, tres contra los Lakers (1985, 2009 y 2020), y es uno de los 11 equipos que aún no tienen un campeonato en su vitrina.
Lakers, con 21 puntos de Anthony Davis y 17 de Austin Reaves, tras cuatro tiros libres de Davis, llegó al empate en 111 en un último minuto de infarto, en el que Jokic adelantó a los Nuggets y LeBron falló el último intento de los Lakers por forzar la prórroga.
La caída de los de California cierra la ventana a la chance de tener un clásico histórico en las finales entre Celtics-Lakers. Este martes desde las 21:30 (hora Argentina), los de Boston verán si no corren el mismo destino ante Miami Heat.
El posible retiro de LeBron
LeBron James, de 38 años, tiene dos temporadas más de contrato con los Lakers y siempre ha expresado su objetivo de seguir jugando hasta la llegada de su hijo “Bronny” a la liga, prevista para 2024, pero luego de la derrota sembró dudas sobre su futuro.
"Ya veremos qué pasa de ahora en adelante. No lo sé. Tengo mucho que pensar para seguir adelante con el básquetbol. Para ser honesto, tengo mucho que pensar", dijo James luego de este duro 0-4.
Se espera que James se tome su tiempo para decidir si regresará para el año 21. Le quedan dos años y $97 millones en su contrato, pero el último año es una opción del jugador, según remarcó el periodista local Chris Haynes.
La última temporada ha representado un enorme desgaste para “The King”, ya que ha tenido que sostener el rendimiento del equipo casi todo el año, a pesar de tener nombres de segunda línea con relevancia, como lo es Anthony Davis.
LeBron anotó 40 puntos en el que pudo haber sido su último partido. Crédito: Gary A. Vasquez-USA TODAY Sports
A pesar de los esfuerzos, apariciones como las de Austin Reaves o progresos como el japonés Rui Hachimura, el plantel era claramente inferior y el futuro no presenta un panorama que difiera mucho.
Al ingresar a la temporada baja de 2023, Los Angeles tiene 29.6 millones de dólares en espacio salarial práctico, según Spotrac. Esta situación frena las chances de una agencia libre fuerte para apuntar nuevamente al título.
El cansancio de una carrera maratónica y el desgaste aún mayor que representaría mudarse por cuarta vez de franquicia, acerca la despedida de El Rey.
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.