Por un lado, Denver Nuggets con el sueño de su primer anillo. Por el otro, Miami Heat en busca de emular los títulos de 2006, 2012 y 2013.
La serie definitoria de la mayor liga de básquet del mundo tendrá su primer juego en el estadio Ball Center.
Por un lado, Denver Nuggets con el sueño de su primer anillo. Por el otro, Miami Heat en busca de emular los títulos de 2006, 2012 y 2013.
Con estos protagonistas comienza este jueves la serie final de los playoffs de la temporada 2022-23 de la NBA.
El Ball Center de Denver será la casa del primer punto debido a la ventaja de los Nuggets por su récord de victorias en la fase regular. El duelo inicia a las 21:30 (hora argentina) con transmisión de ESPN y Star+.
Los locales llegan como los favoritos a quedarse con el anillo. Superaron con suficiente holgura en la Conferencia Oeste a a Minnesota Timberwolves (4-1) en cuartos de final, a Phoenix Suns (4-2) en semifinales y Los Ángeles Lakers (4-0) en la final.
Si bien Nikola Jokic (el MVP sin premio) lideró de forma contundente al equipo, cosechando ocho “triples-dobles” y llegando a la mayor marca individual en post-temporada, la segunda línea del equipo se ha mostrado fuerte.
Jokic por momentos pareciera jugar en el patio de su casa o ante rivales juveniles. El dominio del parqué a base de físico e inteligencia lo llevaron por primera vez a unas finales. Sus números y particularidades del juego serían los complementos perfectos para que el serbio se suba al Olimpo si obtiene el campeonato.
La recuperación del Jamal Murray previo a la lesión y la versatilidad que día a día han sumando Aaron Gordon y Michael Porter Jr. fueron otras de las claves de los dirigidos por Mike Malone.
En un perímetro que el año pasado no le dio lugar a Facundo Campazzo, el alero Bruce Brown sumó protagonismo en el juego y Kentavious Caldwell-Pope hizo valer su experiencia en la liga.
Desde Florida llega la gran sorpresa de los playoffs. Habiendo superado absolutamente todas las instancias de postemporada, Miami Heat quiere lograr la hazaña de ser uno de los peores preclasificados en obtener el anillo de la NBA.
Habiendo quedado octavos en la Conferencia Este, se vieron obligados a jugar la fase de play-in (repechaje), el moderno formato de la liga estadounidense.
Curiosamente, en el primero de los cruces perdieron ante Atlanta Hawks (eliminado luego en primera ronda) y clasificaron recién en el segundo partido, donde llegaron a estar abajo en el marcador en el cuarto final contra Chicago Bulls.
La primera sorpresa la dieron dejando afuera a los Milwaukee Bucks del griego Giannis Antetokounmpo, los primeros de la temporada regular. En semis del Este superaron por 4-2 a unos duros New York Knicks que obligaron a sacar su mejor versión.
El golpe final lo dieron en la final de Conferencia ante Boston Celtics, otro de los candidatos. En un séptimo juego abrumador, hicieron valer la ventaja inicial de tres juegos que habían sacado.
Los mayores responsables en el Heat son el entrenador Erik Spoelstra (entrenador principal desde 2008) y el alero Jimmy Butler, que a base de sudor, calidad y carisma logró liderar a su equipo.
Un rol protagónico en ambos lados de la cancha y la frialdad que lo caracteriza para definir los juegos son algunos de los puntos fuertes del estadounidense que se ganó el amor de propios y ajenos.
A pesar de que Butler es indudablemente la pieza fundamental del equipo y su ausencia le genera gravísimos problemas a Miami, sus escuderos han estado a la altura de las circunstancias.
Bam Adebayo como hombre de la casa en la pintura, el campeón con Toronto Raptors Kyle Lowry y los escasos pero valiosos minutos del histórico Kevin Love fueron las herramientas de experiencia que tuvo a disposición Spoesltra.
El aporte “sorpresa” llegó de la mano de los desconocidos. En el mix de jugadores drafteados en el fondo y agentes libres destacaron Caleb Martin, Gabe Vincent y Max Strus, todos desde el perímetro.
Calendario completo de las finales