Los deportistas que participen en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y no estén vacunados contra el coronavirus deberán enfrentar condiciones "extremadamente difíciles", advirtió este lunes el presidente del Comité Olímpico Francés (CNOSF), Denis Masseglia.
El dirigente explicó que los atletas en esa situación tendrán que llevar a cabo "una especie de cuarentena" durante dos semanas al llegar al país y someterse a testeos diarios de "mañana y noche".
Tenés que leerEl COI creará "la burbuja olímpica" para los 40 mil acreditados en los Juegos de Tokio 2020Para Masseglia, según un cable de la agencia de noticias AFP, "lo que está en juego es la celebración de los Juegos".
"No estamos solos. Para nuestros amigos japoneses, recibir a atletas y otras personas acreditadas llegadas de todo el mundo exige un poco de precaución", entendió.
En diálogo con Télam, el pasado viernes, el presidente del Comité Olímpico Argentino (COA) y miembro ejecutivo del COI, Gerardo Werthein anticipó que ese organismo internacional facilitará las vacunas para los deportistas de aquellos países con mayores trabas en el acceso a las dosis.
Tenés que leerEl Comité Olímpico desmiente que los Juegos vayan a ser cancelados
Werthein consideró que la vacuna "no va a ser un requisito indispensable" para participar de los Juegos y ratificó su celebración, pese a la información publicada el jueves por el diario británico The Times sobre una inminente cancelación definitiva por parte del gobierno japonés debido a la pandemia de coronavirus.
Tras la postergación decidida en marzo del año pasado, los Juegos Olímpicos Tokio 2020 se reprogramaron del 23 de julio al 8 de agosto de 2021.