Deportivo Madryn goleó a Almirante y visitará a Colón con la misión de ganar para jugar la final
El equipo sureño le ganó 5 a 1 a la Fragata y el sábado a las 15.05 vendrá al Cementerio para definir en la última fecha su chance de jugar la final contra San Martín de Tucumán.
Deportivo Madryn goleó a Almirante y visitará a Colón con la misión de ganar para jugar la final
Deportivo Madryn vapuleó 5-1 a Almirante Brown por la fecha 37 de la Primera Nacional y llegó a la punta de la tabla, compartida con 63 puntos con Nueva Chicago, que empató 0-0 con Temperley. Más allá de cualquier resultado, todo se define en la última cuando el «Depo» visite a Colón.
Madryn fue una aplanadora
Deportivo Madryn no dejó pasar la oportunidad e hizo lo que debía, ganar su partido en casa y esperar por el resultado de Chicago, que empató por la noche 0-0 con Temperley. El Depo así es líder de la tabla y llegará a la última fecha con chances concretas de ser finalista, aunque deberá también superar a Colón, o en todo caso, que todos los rivales saquen el mismo resultado.
A los 3' Madryn tuvo una chance que terminó mal. Crego devolvió al área una pelota que parecía perdida. pero Ferreyra en el control tocó para atrás y Sánchez remató muy desviado.
La intensidad con que arrancó el juego bajó, y así, todo se circunscribía a jugar en un sector cercano a la mitad del campo. La visita intentó quebrar la monotonía con un remate desde media distancia que Bonnin controló y luego con un centro y posterior cabezazo sin dirección de un atacante visitante.
A los 27' llegó otra vez la visita ahora por izquierda y con remate rasante directo a las manos del golero local.
Penal y gol para Almirante
A los 30' Ceballos vio penal de Juan Peinipil y García, con toque suave al palo izquierdo de Bonnin que fue al otro, desniveló para la visita.
La visita mejoró en su juego entre los 25 y 30 minutos, donde consiguió el gol, y el partido no tuvo mucho más que eso. Madryn no redondeó actuaciones de otros juegos y al menos en el primer parcial quedó en deuda futbolística.
Segundo parcial
A los 40 segundos, Madryn llegó sobre el arco visitante, fue con un frentazo de Ferreyra que se fue alto.
A los 5' Ceballos sancionó penal por infracción -misma que el penal visitante- sobre Crego y Sánchez estampó la igualdad al rematar suave cuando el golero visitante eligió ir al otro lado.
Cinco minutos más tarde, Pérez ganó una pelota en el área con sombrero incluido, luego de un centro y un par de rechazos en el área, el volante logró desnivelar a favor del local que ingresó al segundo tiempo con otra postura respecto al inicio de partido.
Llegó la goleada
Una gran jugada colectiva a los 15' con varios pases terminó en gol de Ferreyra que definió al borde del cuadro menor y estiró cifras en el marcador, 3-1.
A los 21' Crego ingresó al área y tras definir sobre el cuerpo del arquero, le quedó el rebote cerca del fondo de la cancha y remató con arco libre para poner un lapidario 4-1, en una ráfaga goleadora del local, que mostró una fisonomía diferente en el complemento y justificaba en la red el dominio en cancha.
A los 32' otra vez Ferreyra anticipó en el área tras un centro y convirtió su segundo tanto para el local, que vapuleaba a la "Fragata".
Con toda la confianza. El plantel de Deportivo Madryn festeja en el vestuario la goleada 5-1 como local sobre Almirante Brown. El triunfo le posibilita llegar a la última fecha con la chance de jugar la final por el primer ascenso ante San Martín de Tucumán, siempre y cuando le gane a Colón en el Centenario.
Madryn goleó, tras un gran segundo tiempo. En el primero prácticamente no tuvo situaciones y todo lo que no hizo en los 45 iniciales, sí pudo hacerlo en una ráfaga goleadora en el complemento, y así cerrar su participación en fase regular con una actuación memorable.
El equipo de Leandro Gracián está cerrando un campeonato notable, ya que en la primera parte del torneo, había reunido solo 2 puntos sobre 18 jugados y desde ahí comenzó a crecer hasta alcanzar la cima del certamen.
San Telmo hizo lo que debía
En la Isla Maciel, San Telmo venció 2 a 0 a Estudiantes de Río Cuarto y sigue dando pelea por la punta de la Zona B de la Primera Nacional. El cotejo fue arbitrado por Daniel Alberto Zamora.
Al primer gol de San Telmo lo marcó Héctor González, a los 5 minutos del complemento. El segundo llegó a los 39, por Franco Tisera.
Con este resultado, el León de Río IV se quedó en los 50 puntos y no le alcanzó para meterse en el Reducido por el segundo ascenso. San Telmo, en tanto, llegó a los 62 puntos. El líder del grupo es Deportivo Madryn con 63.
En la última fecha, San Telmo visitará en Mar del Plata a Aldosivi el sábado a las 15.05; a mismo tiempo, los riocuartenses serán locales de Atlético de Rafaela.
Chicago no pudo con Temperley
El Gasolero estuvo lejos de su propósito en el primer tiempo. Nueva Chicago, después de unos minutos de estudio, se adueñó de la pelota y explotó algunas desatenciones defensivas que no terminaron en gol por las intervenciones de Francisco Rago, responsable de que su arco se mantuviera en cero.
Con Tomás Bottari dueño del mediocampo, el Torito comenzó a tejer su estrategia en el partido, por derecha Facundo Castro y por izquierda Ramiro Balbuena tuvieron a maltraer a los laterales del elenco local.
Atrás, Temperley dio ventajas y los atacantes de la visita siempre estuvieron atentos. Facundo Castro le bajó de cabeza la pelota a Iván Maggi, pero Pedro Souto se interpuso en la trayectoria del remate que pedía red.
El equipo de Walter Perazzo no pudo sostener en el tiempo buenos pasajes de fútbol, tuvo intenciones, pero no le alcanzó, a tal punto que Marcos Arturia y Franco Ayunta no tuvieron chances frente al arco de Facundo Ferrero.
Los de Mataderos fallaron dos chances claras. Primero con un pase de Maximiliano Amarfil a Facundo Castro y luego una entrada de Ramiro Balbuena, pero ahí estaba "Pancho" Rago para transformarse en figura.