La final por el segundo ascenso desde la Primera Nacional, segunda categoría, a la Primera División del fútbol argentino ya está definida.
Estudiantes de Río Cuarto y Almirante Brown quedaron afuera en las semifinales.
La final por el segundo ascenso desde la Primera Nacional, segunda categoría, a la Primera División del fútbol argentino ya está definida.
Deportivo Maipú de Mendoza y Deportivo Riestra disputarán el cruce final del torneo Reducido tras vencer a Estudiantes de Río Cuarto y Almirante Brown, respectivamente.
Aún con fecha y horario a confirmar, el encuentro a partido único, neutral y sin ventaja deportiva definirá quién acompaña a Independiente Rivadavia de Mendoza a la máxima categoría.
Almirante Brown, que había perdido la final del torneo ante Independiente por 2 a 0, no pudo con Riestra que le ganó ambos partidos por 2 a 0 y dominando casi en su totalidad la serie.
Por el lado de Maipú, luego de un 0 a 0 en la ida, hizo uso de la ventaja deportiva y en un emotivo final empató el encuentro 1 a 1 con gol a los 96 y obtuvo el boleto a la final del reducido.
Sea cual sea el ganador del cruce definitivo, habrá un debutante en Primera en 2024. El conjunto mendocino sólo había disputado los viejos Torneos Nacionales.
Maipú había ascendido a la segunda división en 2020, tras 28 años de ausencia. Mientras que Riestra debutó en la categoría en 2017 y luego de un descenso regresó en 2019.