El Litoral
La intensa búsqueda se desarrollaba con dos helicópteros y varios botes salvavidas.
El Litoral
El avión donde viajaba Emiliano Sala, delantero argentino del Cardiff City, desapareció la noche del lunes en el Canal de la Mancha, al norte de la isla de Guernsey, según confirmaron fuentes policiales. La búsqueda del aparato, que transportaba a dos personas, se interrumpió la noche del lunes y se reanudó este martes con dos helicópteros y varios botes salvavidas.
Sala, de 28 años, había sido traspasado este fin de semana al Cardiff City, club de la Premier League, que desembolsó 17 millones de euros al FC Nantes. De este modo, el ariete se convertía en el fichaje más caro en la historia del club galés.
El delantero había viajado estos días a Francia para despedirse de sus compañeros en el FC Nantes, con los que había compartido vestuario durante las últimas tres temporadas y media en la Ligue 1.
Información de la policía de Guernsey que encabeza la búsqueda
Actualización de las 10 (hora argentina): "En la actualidad hay dos aviones, dos helicópteros y un bote salvavidas en busca de la aeronave. Aún no se ha encontrado ningún rastro. Las condiciones durante la búsqueda de anoche fueron desafiantes, con alturas de onda de hasta dos metros, con duchas de lluvia pesadas y poca visibilidad. Hoy en día el mar es mucho más tranquilo, aunque la visibilidad era buena, ahora se está deteriorando. Las autoridades británicas han estado llamando a aeródromos en la costa sur para ver si aterrizó allí. Hasta ahora no tenemos confirmación. La búsqueda continúa. Decisión al atardecer sobre la búsqueda nocturna".
Mehmet Dalman, director ejecutivo del Cardiff City, mostró su preocupación tras conocer la noticia. "Estamos consternados por las últimas noticias del avión con el que se ha perdido contacto en el Canal de la Mnacha esta noche. Estamos esperando confirmación antes de dar más datos. Estamos muy preocupados por la seguridad de Emiliano Sala".
Según informa el diario L'Equipe, el avión ligero de Sala, un Piper Malibu, perdió contacto con el control de tráfico aéreo a las 20:00 horas del lunes. Su llegada a Cardiff se esperaba tan sólo una hora después.
El delantero argentino se transportaba en un Piper Malibu, una aeronave propulsada por un solo motor, con capacidad para un piloto y 5 pasajeros.
Con información de El Mundo y AS