Nahitan Nandez fue denunciado en la Justicia uruguaya por su ex pareja, quien lo acusó de “violencia doméstica, psicológica y patrimonial". Sin embargo, cuando lo fueron a detener el futbolista ya se encontraba en Italia. Desde Europa habló y aclaró que no se escapó de su país, sino que se fue antes de que la denuncia sea presentada, porque tenía que estar el 31 de diciembre en el Cagliari, para sumarse a los entrenamientos.
De todas formas, no pudo integrarse a su equipo, ya que dio positivo de Covid apenas llegó a la península y ahora está aislado. En este contexto, publicó un comunicado donde se defiende de las acusaciones recibidas.
La denuncia fue realizada por S.G., ex pareja del futbolista, directamente en la Fiscalía. Las iniciales corresponden con Sara García, con quien convivía y tiene dos hijos. Según medios uruguayos, los hechos a los que se hace referencia en la denuncia se habrían dado en el exterior del país, más concretamente en Argentina e Italia.
Por el momento la orden de detención es a nivel local y no internacional, por lo que habrá que esperar el transcurso de las próximas horas para que la Justicia defina esta situación. Si extiende la medida fuera de fronteras o aguarda a que el jugador retorne al país para ser indagado.
Ante los trascendidos de prensa corresponde señalar que:
Mi partida de Uruguay fue el 29/12/2021 dado que debía reintegrarme a mi Club en Italia el día 31/12/2021. Ello claramente fue antes de haberse presentado la denuncia contra mi.
Los hechos denunciados son falsos y han sido difundido en redes sociales. Por ello se presentó una denuncia penal, con pruebas que demuestran la falsedad de los hechos denunciados.
Como padre asumí y continuaré asumiendo todas las obligaciones que me corresponden. Con la tranquilidad de haber obrado con responsabilidad y respeto, aguardare que la justicia investigue la veracidad de los hechos y, en definitiva me de la razón.
Siempre traté de darle lo mejor a mis hijos, que son lo más importante en mi vida, junto a toda mi familia. Mi prioridad siempre fue, es y será preservarlos.