Versiones y rumores. Aún nada confirmado. Lo cierto es que el fútbol argentino se prepara para cerrar una etapa y abrir otra.
Versiones y rumores. Aún nada confirmado. Lo cierto es que el fútbol argentino se prepara para cerrar una etapa y abrir otra.
Cercanos al gobierno nacional lanzaron a través de las redes sociales que a partir de la Copa de la Superliga se televisarían tres partidos de la Primera División. Si bien no sería un programa como Fútbol Para Todos, la idea es similar. El proyecto, aún no oficializado, abarcaría transmisiones para viernes, sábados y domingos.
Por otra parte, quienes conocen los temas de la Asociación del Fútbol Argentino indican que está encaminado una reformulación de la cantidad de equipos que se tenía estipulado hasta el momento y los descensos. Hasta ahora, la idea era que la Superliga quede con 22 equipos.
Sin embargo, habría un preacuerdo en AFA, con la anuencia de la mayoría de los clubes para conservar en 24 el números de equipos y reducir a dos la cantidad de descensos. El restante (son hasta el momento tres los equipos que bajan de categoría) jugaría una promoción con el perdedor del Reducido de la Primera Nacional.
Una pista de este nuevo torneo que se está pergeñando para los próximos meses es la reunión en sede de la AFA, entre Claudio Tapia y dos “popes”, tanto del fútbol como de los medios, como lo son Marcelo Tinelli y Mario Pergolini.
“Para dialogar acerca de los los derechos audiovisuales del Fútbol Argentino y la aplicación de nuevas tecnologías vinculadas al deporte”, fundamentaron el encuentro desde el departamento de prensa de AFA.