Viernes 5.11.2021
/Última actualización 17:13
Todo está listo para el regreso de Xavi Hernández al FC Barcelona. El ídolo del elenco blaugrana está a punto de volver al Camp Nou, donde se formó como futbolista y se transformó en una leyenda, para tomar las riendas de un equipo que necesita una profunda reconstrucción. Tras días de intensas negociaciones, se despidió de sus jugadores en Qatar y arregló su llegada la directiva del Barça.
Desde las cuentas del Al Sadd en las redes sociales, difundieron las fotos de la emotiva despedida que Xavi tuvo con sus jugadores del elenco qatarí. En las imágenes se lo ve saludar entre lágrimas a los integrantes del vestuario que ha dirigido en las últimas temporadas.
Todos los jugadores y miembros del staff que acompaña a Xavi Hernández se despidieron con una comida que simboliza el cierre de un ciclo exitoso, ya que durante este período del club qatarí sumó siete títulos como técnico. El último trofeo lo recibieron hace menos de 15 días, tras ganar la Copa del Emir 2020/21 frente al Al-Rayyan. El equipo actualmente marcha líder de su liga con tres puntos de ventaja sobre el segundo.
Para que Xavi pueda hacerse cargo del Barcelona, se tuvo que pagar su cláusula de salida. Según informó Mundo Deportivo, el Barça y Xavi han acordado pagar a medias los 5 millones de euros (USD 5,7 millones) que costaba su libertad de acción, es decir, cada uno abonará 2,5 millones.
“Se trata de una operación que entraña muchas complejidades a nivel fiscal y de ahí que se haya demorado el anuncio del fichaje. Los dos clubs y los agentes de Xavi estaban acabando de negociar la fórmula para poder cerrar el acuerdo cumpliendo con la normativa vigente y evitar problemas futuros con Hacienda, que ha sido una de las prioridades de la negociación”, informó el citado periódico.
Aunque desde el FC Barcelona no han hecho todavía ningún anuncio oficial, ya está todo encarrilado para que Xavi Hernández regrese al club en los próximos días y ocupe el puesto que ha tomado de forma interina Sergi Barjuan, quien actúa como técnico desde la destitución de Ronald Koeman la semana pasada y volvería a sus funciones en el equipo filial.