Destitución de Tinelli: reunión informal y una definición que deberá esperar
Los dirigentes que impulsan el pedido de apartamiento de Marcelo Tinelli acordaron no avanzar con su destitución y le pedirán que dé un paso al costado el 11 de enero.
Destitución de Tinelli: reunión informal y una definición que deberá esperar
Miércoles 29.12.2021
/
Última actualización 19:28
Tras la movida de Nochebuna y Navidad en busca de dar un golpe institucional para destituir a Marcelo Tinelli como presidente de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), ayer se dio el primer cara a cara de los dirigentes del fútbol argentino en la sede de la entidad en Puerto Madero. Se dio en medio de un consenso casi general de aguardar hasta el 11 de enero para definir el futuro mando.
Gran parte de los clubes que firmaron la carta que solicitaba tratar la destitución del conductor de TV llegaron a la reunión con la decisión tomada de aceptar la propuesta del propio presidente de la Liga. Esto es, esperar para debatir las cuestiones de gestión y de cargos hasta el 11 de enero, en una reunión posterior a la realización del sorteo del próximo torneo.
Así las cosas, algunos dirigentes postularon juntarse igual en las oficinas de Puerto Madero con la intención de lograr una amplia participación. De esta manera, buscaron dar muestras del descontento con la actual conducción de la LPF, aun sin un orden del día con pedido formal de remoción.
Finalmente, del encuentro participaron unos 16 clubes y contó con la sorpresiva presencia del vicepresidente de Boca Juniors, Juan Román Riquelme. Su asistencia no estaba en los planes porque el club de la Ribera había omitido firmar la carta antes mencionada.
En el encuentro, el grupo que impulsó la carta insistió con la salida inmediata del conductor y que Malaspina asuma la presidencia. Sin embargo, la voluntad de la mayoría fue llegar a una solución que no implique un golpe institucional. Conclusión: hubo acuerdo en aguardar hasta el 11 de enero y solicitarle a Tinelli ese día que dé un paso al costado.
Lo cierto es que ahora se abrirán quince días de rosca intensa y los escenarios son varios. Uno de ellos puede ser que Tinelli renuncie y llame a elecciones como ya admitió en su carta de Noche Buena. Los comicios extenderían el plazo otros 45 días y 60 días y podrían abrir una carrera por la presidencia en la que no sólo se anotarían los impulsores, sino que podrían surgir nuevos nombres.
¿Di Santo se va libre de San Lorenzo?
El delantero Franco Di Santo está cerca de salir de San Lorenzo de Almagro en condición de jugador libre, por la deuda impaga que sostiene el club con el futbolista desde hace varios meses y que lo llevó a una intimación legal en la última semana.
La idea del atacante es irse al exterior para cambiar de aire luego de un año complicado con San Lorenzo, en el que terminó siendo uno de los principales apuntados por los hinchas cuando los resultados no se dieron, aunque en el horizonte aparece una oferta de Racing para seducirlo con otro proyecto.
Gentileza D.R
Foto: Gentileza
Desde la institución aseguran que todavía no se respondió la intimación y por eso el futbolista podría ejecutar la libertad de acción. Pero el objetivo de las partes también es "acordar" económicamente para evitar futuras inhibiciones.
Uno de los reclamos del delantero pasaron porque nunca le abonaron un dinero en su llegada, como parte de un porcentaje del pase, además de cinco meses de su contrato, al que desde el club calificaron como "alto".
Otros que intimaron en los últimos días y les cancelaron las deudas fueron Yeison Gordillo y Jalil Elías.
Por otro lado, San Lorenzo continúa en la búsqueda de un entrenador y se reunieron con Leandro Romagnoli, quien se mostró firme de mantener a su cuerpo técnico y no quiso incorporar a Alejandro Kohan como preparador físico.
La gente con la que llegaría Romagnoli al banco de suplentes del "Ciclón" serán Gonzalo Prosperi y Alejandro Tocalli. La decisión ahora pasa por el presidente Horacio Arreceygor y el director deportivo Mauro Cetto.