Este viernes mientras River disputaba un amistoso ante Independiente, se encendieron las alarmas en el club de Nuñez. El mercado de pases no le da respiro a Jorge Brito, quien recientemente asumió la presidencia de River y tras sellar el regreso de Quintero, Mammana y González Pirez, más la incorporación de Pochettino quiere hacerse con los servicios de Esequiel Barco y Facundo Farías. Todo esto, porque Manchester City es candidato a llevarse a Julián Álvarez.
El club inglés está decidido a quedarse con la estrella del fútbol argentino y envió dos ofertas a River. Según trascendió, la primera de las ofertas es para llevárselo ahora mismo e incluiría una cesión a otro equipo europeo o incluso en el Millonario hasta mediados de año para que pueda sumar rodaje antes de llegar al conjunto de Pep Guardiola. La segunda, sería similar aunque se daría recién en junio, de manera tal que River pueda buscarle un reemplazo durante seis meses.
La cifra final por la cual el City se llevaría a Julián Álvarez ronda los 27 millones de dólares con objetivos y bonificaciones incluídas. El 15% le corresponde al Club Deportivo Atalaya de la liga cordobesa que mantiene un porcentaje del pase del jugador.
Parece inminente la venta del campeón de América y por eso River volvió fuerte al mercado de pases. Este viernes por la mañana se dieron a conocer las negociaciones por Esequiel Barco. Sería un préstamo con opción de compra y el ex jugador de Independiente, actualmente en la MLS, pasaría a formar parte del plantel millonario.
Sin embargo, River no solo quiere quedarse con el enganche que también buscaban Inter y Flamengo tras su salida del Atlanta United sino que quiere llevarse a la “joya” de Colón, Facundo Farías. El periodista Hernán Castillo, conocedor del mundo River y sobre todo del mercado de pases Millonario, adelantó en su cuenta de Twitter que el club vuelve a la carga por Farías en una operación que puede incluir a Alex Vigo, Cristian Ferreyra y Lucas Beltrán (a préstamo en Colón), todos jugadores pertenecientes a River.