Claudio "Diablito" Echeverri fue convocado este martes por Javier Mascherano para el seleccionado Sub-23 que se prepara para el torneo Preolímpico por la lesión de Pedro de la Vega.
La joven promesa de River Plate dejará la pretemporada que realiza con el plantel de Martín Demichelis en Estados Unidos y se unirá a la preparación del combinado argentino que dirige Javier Mascherano.
Claudio "Diablito" Echeverri fue convocado este martes por Javier Mascherano para el seleccionado Sub-23 que se prepara para el torneo Preolímpico por la lesión de Pedro de la Vega.
La joven promesa de River Plate dejará la pretemporada que realiza con el plantel de Martín Demichelis en Estados Unidos y se unirá a la preparación del combinado argentino en el predio Lionel Andrés Messi.
La convocatoria de la joya vendida a Manchester City fue confirmada por el manager de River, Enzo Francescoli.
Echeverri, de 18 años, fue elegido por Javier Mascherano para reemplazar a Pedro de la Vega, quien sufrió un desgarro y no llegará a recuperarse para el torneo que comenzará el próximo 20 de enero en Venezuela.
Mascherano sorprendió con el llamado al "Diablito" ya que nunca había sido parte de las convocatorias del proceso que comenzó a mitad del año pasado. El entrenador prefirió a Echeverri por sobre Ramiro Enrique y Facundo Farías, quienes sí habían estado en distintas convocatorias.
El joven fue una de las figuras del seleccionado Sub-17 que terminó en el cuarto puesto en el último Mundial de Indonesia. La promesa de River le convirtió tres goles a Brasil en cuartos de final e inmediatamente su nombre se instaló en la primera escena mundial.
Xavi Hernández, DT de Barcelona, lo elogió en una conferencia de prensa y admitió su interés por contratarlo pero finalmente Manchester City se adelantó y se aseguró al mediocampista ofensivo.
River vendió a Echeverri al último campeón de Europa en una suma cercana a los 25 millones de euros pero acordó que se quede en el club argentino hasta diciembre de este año.
Demichelis incluyó a Echeverri en el plantel que viajó a Estados Unidos para realizar la pretemporada pero luego de apenas un puñado de entrenamientos deberá liberar al crack para el seleccionado argentino que buscará una plaza en los Juegos Olímpicos de París 2024.