Los medios catalanes coincidieron en calificar de "humillación" a la derrota que sufrió este viernes Barcelona, 8 a 2 ante Bayern Munich, por los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa.
Los medios catalanes coincidieron en calificar de "humillación" a la derrota que sufrió este viernes Barcelona, 8 a 2 ante Bayern Munich, por los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa.
"Otra humillación que obliga a tomar medidas", se adelantó el diario Sport en referencia a lo que será, entre otras cosas, la casi segura salida del entrenador Quique Setién.
"El Barça cerró anoche una pésima temporada (...). las culpas hay que repartirlas entre una directiva incapaz de regenerar el proyecto deportivo, un entrenador sin valentía para afrontar los cambios que necesitaba el equipo y una plantilla acomodada y con demasiado poder a la que hay que imponer una revolución absoluta", escribió el periodista Lluis Mascaró.
"Acaba la peor pesadilla de la historia del Barça. 2-8. No hace falta ni describirlo, el resultado habla por si solo. Ojo los próximos días porque puede haber cosas muy muy sonadas", agregó Sport en lo que fue su crónica "minuto a minuto" del choque.
"Ridículo histórico del Barsa en la Champions", tituló a su turno Mundo Deportivo. "La humillación de hoy para los culés es la más dolorosa en muchísimos años", resumió el cronista Roger Torelló.
El diario recogió también las primeras reacciones de los jugadores, entre ellos las de Gerard Piqué: "Vergüenza es la palabra. No se puede competir así, no es la primera ni la segunda ni la tercera vez. Espero que sirva de algo. Es muy duro. A reflexionar todos. El club necesita cambios y no hablo ni del entrenador ni de los jugadores, no quiero señalar a nadie".
Para El País, lo del Bayern fue una "histórica goleada" y lo de Barcelona, una claudicación "incomprensible"; y para el diario As lo del equipo de Lionel Messi representó una "hecatombe" que lo hizo quedar "en ruinas".
Con información de Télam