El arquero Emiliano Martínez, y el delantero Emiliano Buendía podrían jugar este sábado con su equipo, Aston Villa, tras realizar los 14 días de aislamiento correspondientes en Croacia por haber participado en la triple fecha de Eliminatorias a Qatar 2022. Un tema que trajo polémica y fue la excusa de Anvisa para armar su show en San Pablo.
Luego de que no se disputara el partido entre Argentina y Brasil en Río de Janeiro, por el escándalo que fue mundial, ambos jugadores partieron hacia Croacia donde estuvieron aislados pero nunca dejaron de entrenar. Si regresaban directo a Inglaterra tenían que hacer diez días de aislamiento encerrados en el hotel sin poder salir.
Dean Smith, técnico del Aston Villa, dijo en la conferencia de prensa del jueves que esperaba que los argentinos puedan sumarse al equipo este viernes por la mañana.
“Entonces decidiremos si están preparados para jugar o no. Tenemos los datos de lo que han estado haciendo cada día en Croacia. Se los enviaron directamente al departamento de rendimiento y de ahí a los entrenadores. Están en buena forma físicamente, que es lo que necesitábamos saber. Esperaremos hasta mañana y veremos”, explicó el DT.
El equipo con sede en Birmingham se medirá este sábado con el Everton a las 13:30 de Argentina por la quinta fecha de la Premier League. Vale aclarar que en caso de que Dibu Martínez tenga la posiblidad de jugar se verá las caras nuevamente con el colombiano Yerry Mina, con quien tuvo un momento particular en los penales durante la Copa América, y frente a Richarlison, el que picantea en redes.