Se convirtió en el mejor arquero del Mundial, tuvo una atajada excepcional en el final del tiempo suplementario que se recordará por siempre y ahora batió el récord que le pertenecía a Burgos.
Cuando a los 4 minutos del segundo tiempo, Ramón Sosa quedó mano a mano con Emiliano Martínez y el Dibu, en gran tapada, ahogó el grito de gol, quedó sentenciado que la noche del Monumental le iba a brindar la posibilidad de convertirse en arquero récord a ese “monstruo” que tiene Argentina en el arco.
Con 621 minutos, el Dibu batió el record sin recibir goles que pertenecía al Mono Burgos, que en 1998 había llegado a 608 minutos. Aventajó también a Luis Islas, Américo Tesorieri, “Chiquito” Romero y lo ya apuntado de Burgos.
Martínez recibió el último gol a través de Mbappé, ni más ni menos que en la final del Mundial de Qatar que se jugó en diciembre del año pasado.
Otro logro de alguien que se ha ganado el prestigio y la confianza, adueñándose del arco de la selección y convirtiéndose ya en una pieza vital de este exitoso proceso.