Miércoles 20.10.2021
/Última actualización 20:25
La amplia cobertura mediática del escándalo matrimonial entre Mauro Icardi y Wanda Nara excede los límites argentinos y las tapas de espectáculos locales. Las páginas deportivas de distintos puntos del planeta tienen el foco puesto en el futuro del delantero argentino luego de que decidiera ausentarse al último partido del PSG por Champions League cuando tenía altas chances de acumular minutos ante las bajas de Ángel Di María y Neymar.
Lo cierto es que el club de París está en vilo ante cada movimiento del futbolista de 28 años que faltó a las prácticas del domingo y el lunes con el fin de recomponer su situación afectiva con un traslado hasta Milan incluido, según el propio Icardi expuso en sus redes sociales.
El diario francés Le Parisien destacó que el combinado de la capital francesa mantiene la preocupación de cara a lo que será el clásico del próximo domingo (desde las 15.45 de Argentina) ante el Olympique de Marsella que dirige Jorge Sampaoli por la 11ª fecha de la Ligue 1 que tiene al equipo de Mauricio Pochettino como único líder con 10 victorias.
La entidad “sigue de cerca el desarrollo de la situación” y “mantiene el apoyo” al delantero que ficharon de forma definitiva en el 2020 a cambio de 58 millones de euros luego de unirlo a sus filas en calidad de cedido durante una temporada. “El club espera ahora el resto de esta crisis para saber si puede contar con él para los próximos plazos del PSG. Esperando que la secuela coincida con el final”, escribió el periodista Dominique Sévérac al respecto.
Mientras en Argentina se habían disparado los rumores de una posible sanción, desde Francia aseguran que los contactos entre las partes “son diarios” pero “sin invadir la esfera privada del argentino, que sólo puede resolver su problema en solitario”, aseguraron.