Este miércoles por la noche, Diego Forlán se dio el gusto Arias yde debutar como tenista profesional en el Challenger de Montevideo. En la primera ronda del dobles junto al rosarino Federico Coria, el uruguayo protagonizó una derrota por 6-1 y 6-2 ante la dupla boliviana conformada por Boris Arias y Federico Zeballos.
Duró apenas 49 minutos el sueño del exdelantero de la “Celeste” de 45 años, que de todas formas regaló algunas pinceladas del talento que hicieron delirar al público en el Carrasco Lawn Tennis.
Los esfuerzos del argentino ubicado en el puesto 101 del ranking ATP en singles y 413 en dobles, que se lució con varios puntos ganadores, y del uruguayo que, zurdo para la raqueta, pese a ser diestro en fútbol, no alcanzaron para superar la solidez de Arias y Zeballos, dos experimentados doblistas.
Al culminar el partido, Forlán le agradeció a Coria por aceptar jugar con él y a quienes acudieron a ver el espectáculo. "Muchísimas gracias por la oportunidad", valoró.
Dura derrota para Coria y Forlán, pero sin dudas una gran experiencia para ambos.
Por su parte, el argentino también se mostró feliz por la velada junto al Balón de Oro del Mundial Sudáfrica 2010: "Me llevo una noche inolvidable de compartir con una leyenda del fútbol. Nunca lo olvidaré".
Forlán y su vínculo con el tenis
El exdelantero de Independiente se retiró en 2018, pero nunca dejó de estar en buena forma física. Además de seguir jugando al fútbol con amigos, volvió a empuñar una raqueta de tenis. "Mi padre jugó al fútbol y después de retirarse empezó a jugar al tenis. Y por eso empecé a los dos años, luego ya es sabido que me dediqué al fútbol antes de a este deporte tan seguido como estoy haciendo ahora", contó.
Dura derrota para Coria y Forlán, pero sin dudas una gran experiencia para ambos.
A los 12 años, terminó decidiéndose por el fútbol cuando estaba en las inferiores de Danubio. Su determinación se dio para ganarse la vida con la pelota en los pies y así ayudar a su familia tras el grave accidente que sufrió su hermana Alejandra, quien quedó parapléjica tras pasar varios meses en cuidados intensivos.