Tras algunas idas y vueltas, la Justicia autorizó el traslado de los restos de Diego Armando Maradona de un cementerio de Bella Vista al mausoleo que se construirá en Puerto Madero para homenajear al exfutbolista, campeón del mundo con la Selección Argentina.
El año pasado se hizo una presentación en un evento muy emotivo, en homenaje a Maradona, del que participaron Dalma, Gianinna, Jana y Dieguito Fernando Maradona. Sólo faltó Diego Junior, quien está radicado en Italia pero apoyó la iniciativa. El mismo era sobre el proyecto M10 Memorial.
Qué es el M10 Memorial
El "Memorial del Diez" es un homenaje al mítico 10 de la Selección Argentina que se construirá en la llamada Explanada del Bajo y está pensado para cualquier persona que quiera rendirle tributo a Diego. Es un lugar al que se podrá acceder caminando desde la Plaza de Mayo y que estará abierto para todo público.
De esta manera, el proyecto M10 Memorial da un primer paso fundamental para que los restos del astro lleguen al lugar donde "encontrará descanso eterno, cerca del pueblo argentino", según anunciaron sus herederos.
Desde noviembre de 2020, el cuerpo del Diez descansa en el cementerio Jardín de Bella Vista de la localidad bonaerense de San Miguel, donde fue llevado con un cortejo inolvidable al día siguiente de su muerte. Y el destino que proponen sus hijos será este mausoleo que, según justificaron, es “mucho más seguro que el actual y por otro lado para que todo el pueblo argentino y los ciudadanos del mundo puedan rendir homenaje" a su padre, quien fuera "el máximo ídolo argentino".
El Tribunal Nro 3 de San Isidro hizo lugar al pedido de los hijos del astro y se estima que la construcción y apertura del Memorial del Diez estará lista para 2025.
Mirá también"Lo espero en Segurola y Habana": la historia detrás de la historiaEl deseo de las hijas del Diez no es nuevo. Poco tiempo después de la muerte del astro argentino, ellas comenzaron con el pedido del traslado del cuerpo a un mausoleo. En principio se habló de que estaría ubicado cerca de Aeroparque y también se mencionó a Ezeiza como posible destino, pero finalmente prosperó su ubicación en Puerto Madero.
En noviembre de 2021, al cumplirse el primer aniversario de la muerte de Diego, sus hijos hicieron pública la intención de crear un mausoleo o memorial destinado a recordar a su padre.
"Un lugar de descanso eterno donde pueda ser visitado y recibir el reconocimiento y amor de los millones de personas que lo expresan a diario por los distintos medios", explicaron en una carta posteada en Instagram. El pedido tenía la firma de Sebastián Baglietto, el administrador de la herencia de Maradona, a pedido de los cinco hijos del Diez.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.