El entrenador de Boca, Diego Martínez continuará al menos hasta el partido próximo contra Belgrano, en Córdoba, y luego el Consejo de Fútbol tomará una decisión respecto de su continuidad.
El entrenador "xeneize" se reunió con el Consejo de Fútbol, le manifestó su intención de seguir y parece que el partido con Belgrano del fin de semana será el ultimátum.
El entrenador de Boca, Diego Martínez continuará al menos hasta el partido próximo contra Belgrano, en Córdoba, y luego el Consejo de Fútbol tomará una decisión respecto de su continuidad.
Este lunes por la tarde el plantel del "Xeneize" se entrenó en el complejo de Ezeiza, donde previamente Martínez mantuvo una reunión con los miembros del Consejo de Fútbol, Mauricio Serna y Marcelo Delgado, donde, según las fuentes consultadas, analizaron el partido del sábado, pero no avanzaron en la continuidad del entrenador quien diagramó la semana convencido de que dirigirá al equipo frente a Belgrano por la decimosexta fecha Liga Profesional.
El técnico le reiteró a Serna y Delgado que se siente "con fuerzas para seguir" al frente del plantel y expresó su deseo de continuar. En tanto, fuentes vinculadas a la dirigencia, señalaron que su continuidad está supeditada a los resultados que obtenga.
Boca no desea desembolsar la suma de dinero que le correspondería a Martínez si es que es eyectado del cargo, ya que firmó contrato con el club hasta diciembre de 2025. Es el "Xeneize" el que aspira a que, si el técnico no logra un buen resultado en Córdoba, presente su renuncia. En el club existe la sensación de que es un ciclo cumplido, aunque no arriesgan que día Martinez se alejará del cargo.
Por otra parte, el rumor que circula con fuerza indica que el Kily González es la alternativa que más seduce en el mundo Boca. El actual técnico de Unión ya se ha referido en varias ocasiones al tema y señaló que "estoy con Unión a muerte, nadie me habló de Boca y mi compromiso con Unión es total".
Fiel a su estilo y sin guardarse nada, Norberto "Beto" Alonso, ídolo de River, analizó el reciente superclásico y lanzó una dura crítica hacia la formación del "Xeneize": "Boca estaba jugando con cinco jugadores menos". El campeón de la Libertadores e Intercontinental con el "Millonario" en 1986 fue contundente al explicar porque River ganó el partido, elogiando a Marcelo Gallardo y apuntando sobre la alineación del local.
"Era muy factible que a Gallardo no se le escapara este partido. Boca estaba jugando con cinco jugadores menos", comenzó diciendo Alonso, aludiendo a la presencia de tres futbolistas experimentados: Sergio Romero (37 años), Edinson Cavani (37) y Marcos Rojo (34). Según el ex futbolista, estos jugadores ya no estaban en condiciones óptimas para disputar un partido de alta intensidad como el superclásico.
Además, Alonso agregó en diálogo con DSports Radio que, otros dos jugadores en el mediocampo tampoco debieron haber sido alineados, ya que "Estaban con la cabeza en otro lado porque están vendidos". Aunque no mencionó nombres, se refirió a Pol Fernández, quien se irá libre a Fortaleza a fin de año, y Cristian Medina, que estuvo cerca de emigrar al Fenerbahce.
Más allá de las críticas a Boca, Alonso no escatimó elogios para Gallardo y su planteo táctico. Destaco "La personalidad bárbara" que mostró el equipo, en particular el delantero Facundo Colidio, quien fue clave en la jugada del gol. También señaló que el "Muñeco", realizó una mini pretemporada antes del superclásico, lo cual fue determinante para el rendimiento físico de River en el partido.
"Gallardo aprovechó la inferioridad numérica de Boca", afirmó Alonso, y agregó que, con el nivel mostrado, River podría haber marcado "tres o cuatro goles más". Además, resaltó que Gallardo se siente como en su casa en River y que eso marca una diferencia a la hora de dirigir al equipo.