Tras la victoria ante Elche por La Liga este miércoles, Diego Simeone alcanzó los 400 patidos al frente del equipo, y sólo dos técnicos tienen más que él al frente de un equipo de Primera División. Si los logra superar en la próxima temporada, le arrebataría los records a Luis Aragonés y Miguel Muñoz.
Por el lado de Luis Aragonés, a quien ya superó como el técnico con más títulos en la historia del Colchonero, también puede alcanzarlo como el entrenador que más dirigió al Aleti en Primera en tan sólo 7 partidos más. Mientras que, para poder superar a Miguel Muñoz, mito del Real Madrid que cambió la historia del club al igual que él, deberá dirigir 24 partidos más.
Ambos retos son bastante accesibles para el argentino que todavía tiene por delante dos partidos de esta temporada y que seguramente completará en la próxima.
Asimismo, el Aleti se aseguró la participación en la próxima edición de la Champions League por décima temporada consecutiva. Es importante destacar que antes de que llegara el técnico argentino, apenas la habían disputado tres veces en 34 años (la campaña 96-97, y las ediciones de 08-09 y 09-10).