Qué dijeron los protagonistas de la goleada histórica de Argentina ante Brasil
Tras el 4-1 en el Monumental, los jugadores y el cuerpo técnico de la Albiceleste destacaron la importancia de la victoria. Desde Scaloni hasta Álvarez, repasá las declaraciones más resonantes.
¿Monumentalazo? 4-1 y la palabra del triunfador. Foto: REUTERS
Con el boleto a la Copa del Mundo ya asegurado, Argentina tenía un objetivo claro: ganar el clásico ante Brasil y mantenerse en la cima de las Eliminatorias. Lo hizo con una actuación impecable ante el conjunto carioca, al que goleó por 4-1 en el Monumental, logrando la mayor diferencia en un clásico desde 1940.
El equipo de Scaloni impuso su jerarquía con goles de Julián Álvarez, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister y Giuliano Simeone.
Paredes: "Este partido va a quedar en la historia"
Leandro Paredes, uno de los referentes del plantel, se mostró emocionado por el triunfo ante Brasil. “Increíble, seguir viviendo esto después de tanto tiempo es espectacular. Hoy lo volvimos a hacer, así que feliz”, afirmó.
Además, valoró la identidad del equipo: “Estamos acostumbrados a hablar adentro del campo. Ojalá podamos seguir así. Lo demostramos día a día, en cada entrenamiento”.
Paredes y De Paul, dupla tremenda. Foto: REUTERS
Julián Álvarez: "Es histórico"
El delantero del Atlético Madrid, autor del primer gol de la noche, no ocultó su alegría. “Es histórico, por el rival, por el contexto, por lo que se habló, porque hicimos un partidazo, porque clasificamos al Mundial. Nosotros, con humildad, hicimos nuestro trabajo”, expresó.
Julián, intratable. Foto: REUTERS
De Paul: "Démosle valor a este partido"
Rodrigo De Paul, una de las figuras de la Albiceleste, destacó la magnitud de la victoria: “Creo que el equipo lo hizo muy bien. Espero que nosotros y la gente le demos el valor que merece a este partido, jugamos contra un gran rival. Démosle valor, no es fácil”.
También subrayó el compromiso del plantel: “Nosotros jugamos siempre de la misma manera, sin importar rival o instancia. Representamos a un pueblo futbolero”.
De Paul, el motor de Argentina. Foto: REUTERS
Scaloni: "Es una victoria del equipo"
El técnico argentino analizó el triunfo y resaltó el trabajo grupal. “Jugamos como equipo y por eso minimizamos a Brasil. Es la única manera de ganarle a estos jugadores”, sostuvo.
Además, destacó la adaptación de sus dirigidos: “Habrá partidos en los que sufriremos y otros en los que no. Hay que demostrar que estamos capacitados para jugar en distintas circunstancias”.
Scaloni también se refirió a la magnitud del logro: “Todavía hay cosas por hacer y pueden pasar muchas cosas. Vamos convocatoria a convocatoria, disfrutando de estar”.
El dueño de la orquesta. Foto: REUTERS
También remarcó la calidad de sus futbolistas: “Tengo la suerte de tener un grupo de jugadores enorme y te aseguro que yo no les enseño cómo jugar. Sí es importante que ellos vean que si se juntan y juegan en algunos momentos a un toque, en otros a conducción, eso puede servir, pero ellos son los que salen a jugar”.
Finalmente, dejó un mensaje para la gente: “Haber salido campeones del mundo en el '78, '86 y '22 es grandioso. Cada campeón ha sido eterno. Imagino que la gente estaba igual de contenta en cada uno de esos momentos”.
Tras el pitazo final, el DT confesó su reacción inmediata: “Entré rápido al vestuario, agarré el teléfono y llamé a mis viejos, a mi esposa, a mis hijos que estaban viendo el partido. Es emocionante, pero esto es de los jugadores, dejo que ellos disfruten”.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.