El escándalo luego de lo sucedido entre la Selección Argentina y Brasil sigue siendo noticia, y ahora rompió el silencio Alex Campos, director de Anvisa, quien apuntó duramente contra los cuatro jugadores argentinos que disputan la Premier League. Además, habló sobre la acusación a Fernando Batista de haber falsificado una Declaración Jurada.
En diálogo con TyC Sports, el director del Ministerio de Salud de Brasil dio detalles sobre lo vivido la tarde del domingo en el campo de juego: "Si hubieran cumplido con la cuarentena nada de esto hubiese ocurrido”. Y agregó: "Se le dijo a los cuatro jugadores de Argentina la tarde anterior que no podían salir del hotel porque no estaban cumpliendo con las normas sanitarias”.
A su vez, aclaró que el plantel argentino había sido notificado sobre el impedimento del partido previo a su comienzo: "Una hora antes del partido les dijimos que no podían jugar. Conmebol AFA y CBF sabían que no podía disputarse el partido”. “Lo que hicieron los jugadores en una falta fragante”, añadió.
Sin embargo, pese a que fue consultado sobre la firma de Batista en el supuesto documento truchado, el brasilero no dio una respuesta clara sobre el tema. Por el contrario, hizo foco en el accionar de Emiliano Martínez, Emiliano Buendía, Cuti Romero y Giovani Lo Celso.