El Litoral | DPA
El Litoral | DPA
Novak Djokovic selló su pasaje a la semifinal del Abierto de tenis de Estados Unidos con una convincente victoria ante el sorprendente australiano John Millman.
Djokovic, dos veces campeón en el Corona Park y sexto favorito del torneo, consiguió su boleto con un triunfo 6-3, 6-4 y 6-4 en dos horas y 49 minutos sobre el número 55 del ranking mundial, para citarse en la próxima ronda con el japonés Kei Nishikori, que más temprano eliminó al croata Marin Cilic.
Por más que estuvo en todo momento con el marcador favorable, Djokovic debió trabajar bastante para eliminar a Millman, que llegaba tras sorprender al suizo Roger Federer en la instancia anterior.
El balcánico dominó con su preciso juego de fondo y generó 20 ocasiones de quiebre en todo el partido, pero sólo concretó cuatro, razón por la cual no pudo cerrar antes el partido, en otra noche de calor y humedad en el estadio Arthur Ashe.
Para Djokovic es su undécima final consecutiva en Flushinhg Meadows, aunque el año pasado no estuvo presente en el certamen por una lesión en el codo que lo dejó media temporada en blanco.