+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

DEPORTES

US Open

Djokovic se rinde ante Del Potro: "Siempre fue un jugador 'top five'"

Después de su victoria ante el japonés Kei Nishikori que lo depositó por octava vez en la definición del US Open, Djokovic destacó tanto las cualidades humanas como tenísticas del número tres del mundo.

Djokovic se rinde ante Del Potro: "Siempre fue un jugador 'top five'" Djokovic se rinde ante Del Potro: "Siempre fue un jugador 'top five'"

Sábado 8.9.2018
 15:07

El Litoral

El serbio Novak Djokovic se deshizo en elogios con el argentino Juan Martín del Potro, su rival mañana en la final del Abierto de tenis de Estados Unidos, y aseguró que siempre lo consideró uno de los cinco mejores jugadores del mundo aunque su posición en el ranking no lo indicara.

Después de su victoria ante el japonés Kei Nishikori que lo depositó por octava vez en la definición del US Open, Djokovic destacó tanto las cualidades humanas como tenísticas del número tres del mundo.

"Es un gigante amable, realmente lo es", lo describió el campeón de 13 Grand Slam. "Es muy alto, tiene un gran juego, pero lo importante es que pregona los valores correctos en la vida. Se preocupa por su familia, se preocupa por sus amigos. Respeta a todos. Lucha cada partido desde el primero hasta el último punto, y creo que la gente puede indentificarse con eso y apreciar lo que aporta al tenis", dijo Djokovic, que continuó con su catarata de elogios para el argentino.

"Él trata a los demás de la forma en que quiere que otros lo traten. Creo que esa es la razón por la cual la gente lo quiere como yo", añadió el sexto favorito del torneo. "Personalmente me agrada mucho, no solo como jugador, sino como persona. Es un querido amigo, alguien a quien respeto mucho. Todos lamentamos su lucha contra las lesiones que lo mantuvieron alejado del Tour durante dos o tres años", explicó el serbio, que lidera el historial ante el argentino por 14-4.

Para el ex número uno del ranking, las lesiones sufridas impidieron que el argentino se consolidara más tiempo entre los cinco mejores jugadores del mundo. "Siempre fue un jugador 'top five' para los ojos de todos. Incluso cuando su ranking bajó y tuvo que trabajar para volver a subir. Pero todos sabíamos que tenía la capacidad y la calidad para llegar al punto donde se encuentra en este momento. Sólo era cuestión de tiempo", consideró el campeón de Wimbledon.

Tenés que leer

Archivo El Litoral La final soñada.

Con su victoria del viernes ante Rafael Nadal, Del Potro llegó a diez triunfos ante los número uno del mundo, la mejor marca para un jugador que nunca llegó a serlo. "Esa estadística muestra la calidad que tiene, especialmente en los partidos importantes. Es un gran jugador, es un campeón de Grand Slam", sintetizó Djokovic, que siente que una derrota suya ante Del Potro marcó un quiebre para que el argentino regresara a su mejor nivel: cuando lo eliminó en la primera ronda en los Juegos Olímpicos de Río 2016, antes de que Del Potro consiguiera la medalla de plata.

"En los últimos 15 meses ha estado jugando el mejor tenis de su vida, sin lugar a dudas. Creo que todo comenzó en Río, en los Juegos Olímpicos. Ahí siento que recibió un gran impulso de confianza. Obviamente que desde entonces jugó muy consistente en los grandes torneos y eso es lo que lo convirtió en el número tres del mundo. Está jugando realmente un tenis poderoso".

Djokovic también analizó el juego de Del Potro, marcando su evolución en los últimos tiempos, a partir de tener que variar el revés por la lesión en la muñeca. "Siempre tuvo ese gran golpe de derecha y un gran saque. Su juego gira alrededor de eso. De revés, ha alternado su golpe en los últimos años debido a la lesión en la muñeca izquierda, pero creo que ahora se siente más cómodo con eso. Cuando volvió de la cirugía, sufría mucho con las pelotas altas o las pelotas bajas, y ahora parece que ha encontrado el rango", explicó el balcánico, que también rescató la mejora de los movimientos del argentino en la pista.

"Para alguien de su estatura, está anticipando y moviéndose realmente bien en la cancha. Es un jugador inteligente, que prepara bien sus tácticas. Siempre confía, por supuesto, en su gran primer servicio y en su gran derecha, una de las más grandes derechas de la historia de este juego. Desde la línea de fondo golpea hacia cualquier ángulo, esa es su gran arma", remarcó Djokovic, que además explicó la manera en la que deberá jugar mañana para contrarrestar el poderío de su rival.

"Supongo que necesitaré grandes devoluciones y algunos buenos reveses. Mi devolución será una de las claves delpartido: qué tan bien puedo devolver, cuántas devoluciones podré poner en juego y cuánta profundidad podré conseguir con mis devoluciones", remarcó el serbio, que también estimó que su saque será otro factor decisivo.

"Sera clave también qué tan preciso puedo ser con mi servicio. Creo que eso es muy importante. Cuando juegas ante un gran sacador como Del Potro, también sientes presión en tus turnos de servicio", explicó Djokovic.

Con información de dpa.

#TEMAS:
Edición Online

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Con hermetismo y pistas firmes, investigadores buscan a los autores de los cinco crímenes del 31
Con 7 caras nuevas, Colón puso en marcha sus trabajos de pretemporada
A 13 días del descarrilamiento en barrio Sargento Cabral, arrancó la remoción de los vagones del Belgrano Cargas
George Clooney se radicó en Francia y desató un cruce político con Donald Trump
Crisis en Irán: el quinto día de protestas contra el régimen dejó 7 muertos, más de 25 heridos y 30 detenidos

Te puede interesar:


  • La inversión de riesgo de los productores promete ingresos por US$ 36 mil millones en 2026
  • Murió una joven tras desbarrancar en Quila Quina: había sido internada en grave estado
  • BTS anuncia su regreso: nuevo álbum el 20 de marzo y gira mundial en 2026
  • Investigan una brutal agresión a una adolescente en San Cristóbal
  • Los mercados argentinos arrancaron 2026 con alzas en acciones y baja del riesgo país
  • Con hermetismo y pistas firmes, investigadores buscan a los autores de los cinco crímenes del 31
  • Con 7 caras nuevas, Colón puso en marcha sus trabajos de pretemporada
  • A 13 días del descarrilamiento en barrio Sargento Cabral, arrancó la remoción de los vagones del Belgrano Cargas

Política

Grave crisis en el Amba Calor y apagones: el día que la Nación reivindicó los controles estatales
Firman Provincias Unidas, CC y Encuentro Federal Rechazan en Diputados el DNU que cambia atribuciones de la SIDE
Boletín Oficializaron la eliminación de ANDIS, a la par que se extendió la emergencia en discapacidad
Boletín Oficial Se promulgó el Presupuesto 2026 por parte del Ejecutivo Nacional
Gobierno nacional Milei sigue activo desde Olivos mientras el Gabinete define recesos

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad A 13 días del descarrilamiento en barrio Sargento Cabral, arrancó la remoción de los vagones del Belgrano Cargas
Balance El turismo generó más de $530.000 millones en Santa Fe durante 2025
Balance oficial de los festejos Año Nuevo en Santa Fe: más de 14 mil personas, fiesta en la playa y balance positivo
Santa Fe ciudad Parque Sur: denuncian aguas contaminadas y falta de mantenimiento en los piletones
Pronóstico Viernes con alerta amarillo por calor extremo en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Neuquén Murió una joven tras desbarrancar en Quila Quina: había sido internada en grave estado
En el norte provincial Investigan una brutal agresión a una adolescente en San Cristóbal
Santa Fe Con hermetismo y pistas firmes, investigadores buscan a los autores de los cinco crímenes del 31
Corrupción en el fútbol Habilitan la feria judicial para seguir las causas que involucran a la AFA
Córdoba Hallaron asesinada a una joven de 22 años en Villa María tras Año Nuevo y detuvieron a un sospechoso

Información General

Según el RENAPER Los nombres de bebés más elegidos en Argentina en 2025: clásicos y nuevas tendencias
Sorpresa en Entre Ríos Rescataron a un carpincho que se metió a una pileta del parque termal de Chajarí
Tenía 90 años Murió Alicia Ramos Fondeville, la jueza que condenó a Monzón por el crimen de Alicia Muñiz
"Policy Cycle" El Dr. Carlos Felice analiza el Ciclo Errático de las Políticas Públicas en el Laberinto Sanitario Argentino
Tras más de un año sin aumentos Desde este viernes rigen nuevas tarifas del estacionamiento medido en Rosario
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar