+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

DEPORTES

Se impuso ante el alemán Alexander Zverev

Djokovic es semifinalista del Abierto de Australia

Tres horas y 32 minutos necesitó para doblegar a su rival en uno de los mejores partidos que ofreció el certamen. En el cuadro de mujeres, Serena Williams logró instalarse en las semifinales tras vencer a Simona Halep por 6-3 y 6-3.

Djokovic es semifinalista del Abierto de AustraliaDjokovic es semifinalista del Abierto de Australia

Martes 16.2.2021
 14:36

El serbio Novak Djokovic, número uno del tenis mundial, ratificó su favoritismo y se instaló en las semifinales del Abierto de Australia, primer Grand Slam del año que se juega en Melbourne, tras imponerse en un partido de altísimo nivel sobre el alemán Alexander Zverev por 6-7 (6-8), 6-2, 6-4 y 7-6 (8-6).

Djokovic, ocho veces campeón en el Melbourne Park, las dos últimas en forma consecutiva, empleó tres horas y 32 minutos para doblegar por quinta vez en forma consecutiva a Zverev (7) en uno de los mejores partidos que ofreció el certamen.

El serbio, ganador de 17 torneos de Grand Slam (tres menos que los dueños del record, Rafael Nadal y Roger Federer), jugará en semifinales ante el ruso Aslam Karatsev (114), quien le ganó en cuartos de final al búlgaro Grigor Dimitrov (21) por 2-6, 6-4, 6-1 y 6-2.

Gentileza

Foto: Gentileza

Djokovic superó los fuertes dolores abdominales que lo tienen a maltraer desde la tercera ronda del certamen, y se impuso sobre Zverev luego de superar algunos sobresaltos que le hicieron perder la compostura en el tercer set, cuando falló un tiro de fácil resolución y rompió su raqueta luego de arrojarla contra el piso, lo que motivó una advertencia de la jueza.

El punto clave para el balcánico sucedió en el tercer set con el partido igualado y el alemán al frente por 4-2, ahí sacó a relucir sus mejores golpes, recuperó el quiebre en contra y se llevó el parcial por 6-4, para luego mantenerse en partido en el quinto que recién se definió en el tie break.

El próximo escollo de "Nole" será la gran revelación del torneo, el sorprendente ruso Aslan Karatsev.

Tenés que leer

Tenés que leer

Djokovic venció a Raonic y avanzó a cuartos de final en Australia


El ruso, de 27 años, sorprendió cuando eliminó al argentino Diego Schwartzman (9) en la tercera ronda y luego hilvanó dos triunfos más para convertirse en el quinto tenista de la historia en ingresar al cuadro principal desde la clasificación y alcanzar las semifinales, luego del estadounidense John McEnroe (Wimbledon 1977), el australiano Bob Giltinan (Australia 1977), el belga Filip Dewulf (Roland Garros 1997) y el bielorruso Vladimir Voltchkov (Wimbledon 2000).

Los cuartos de final se completarán con dos partidos: el español Rafael Nadal (2) ante el griego Stefanos Tsitsipas (6), no antes de las 5.30 de este miércoles, y previamente desde la 1 se medirán los rusos Daniil Medvedev (4) y Andrey Rublev (8).

En el cuadro de damas, la estadounidense Serena Williams (11) logró a sus 39 años instalarse en las semifinales del Grand Slam australiano tras imponerse sobre la rumana Simona Halep (2) por 6-3 y 6-3.

Gentileza

Foto: Gentileza

La norteamericana, ganadora de 23 títulos de Grand Slam (siete en Australia, el último en 2017), llegó 40 veces a las semifinales de un grande, estiró a 362 el número de victorias en torneos de la mayor categoría del circuito y jugará su próximo partido ante la japonesa Naomi Osaka.

La nipona Osaka (3), campeona en Australia en 2019 y en las ediciones 2018 y 2020 del US Open, superó en cuartos de final a la taiwanesa Su-Wei Hsieh (71) por un cómodo 6-2 y 6-2.

Los cuartos de final del cuadro femenino se completarán con los partidos entre la australiana Ashleigh Barty (1) ante la checa Karolina Muchova (27), a partir de las 21 (hora de la Argentina) y a continuación entre las estadounidenses Jennifer Brady (24) y Jessica Pegula (61).

Barty, número uno del mundo, regresó al circuito a principios de enero luego de un año de ausencia (no quiso competir por temor al coronavirus cuando se reanudó el tenis en agosto de 2020) y tras conquistar hace 10 días el WTA de Melbourne, intentará ponerle fin a la serie adversa de 43 años sin que una australiana gane el abierto de su país, desde que lo consiguiera Chris O'Neil en la edición de 1978.

Con información de Télam,

#TEMAS:
Tenis

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Unión: varios clubes del ascenso buscan a Diego Armando Díaz
Es viral: un ciclista entrenó “escoltado” por una guacamaya y el video explotó en redes
Acerca de la privatización de Nucleoeléctrica Argentina (Parte II)
Dakar 2026: Benavides y la ilusión argentina en la carrera más dura del mundo
"El Reset": Dante Spinetta y el paso final hacia su nuevo álbum

Te puede interesar:


  • Un sismo de 6 puntos en México se registró durante la conferencia de Sheinbaum
  • Parque Sur: denuncian aguas contaminadas y falta de mantenimiento en los piletones
  • Intentaron robar la moto de una policía frente al destacamento de Alto Verde
  • Bitcoin hoy: la cotización este viernes 2 de enero, minuto a minuto
  • ASOEM fortalece su liderazgo sindical con la incorporación de compañeros de Sauce Viejo
  • Unión: varios clubes del ascenso buscan a Diego Armando Díaz
  • Es viral: un ciclista entrenó “escoltado” por una guacamaya y el video explotó en redes
  • Acerca de la privatización de Nucleoeléctrica Argentina (Parte II)

Política

Firman Provincias Unidas, CC y Encuentro Federal Rechazan en Diputados el DNU que cambia atribuciones de la SIDE
Boletín Oficializaron la eliminación de ANDIS, a la par que se extendió la emergencia en discapacidad
Boletín Oficial Se promulgó el Presupuesto 2026 por parte del Ejecutivo Nacional
Gobierno nacional Milei sigue activo desde Olivos mientras el Gabinete define recesos
A la espera de la promulgación de la ley Inocencia fiscal: piden a las provincias que adopten regímenes simples para fiscalizar

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Parque Sur: denuncian aguas contaminadas y falta de mantenimiento en los piletones
Pronóstico Viernes con alerta amarillo por calor extremo en la ciudad de Santa Fe
Sistema público de salud Cómo se llaman las primeras bebas nacidas que este nuevo año 2026 trajo a Santa Fe
Santa Fe ciudad Año Nuevo en la playa: los santafesinos recibieron el 2026 en la Costanera Oeste
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este jueves en Santa Fe

Sucesos

Doble crimen en el río Coronda Identificaron a las víctimas y denuncian que la escena fue montada para encubrir los asesinatos
Inseguridad Intentaron robar la moto de una policía frente al destacamento de Alto Verde
Parte médico Delicado estado de salud del hombre baleado el último dia del año en Santa Fe
Entre Pilar y Nuevo Torino Dos motos protagonizaron un accidente fatal sobre la Ruta 10 en Santa Fe
Tragedia en Río Negro Chocaron contra un árbol tras intentar esquivar un jabalí: dos muertos

Información General

Tras más de un año sin aumentos Desde este viernes rigen nuevas tarifas del estacionamiento medido en Rosario
Periodismo y tecnología La inteligencia artificial en El Litoral: una herramienta que acelera procesos sin reemplazar el criterio periodístico
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 2 de enero de 2026
Turistas y especialistas sorprendidos Mar del Plata: la temperatura del agua del mar superó el récord
Reino Unido La reina Camila habló por primera vez de la agresión sexual que sufrió cuando era adolescente
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar