+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

DEPORTES

El dojo Bontempi de la Escuela Miyazato

Cuando el karate va más allá de un deporte y cumple un rol social

En esta oportunidad, se entregaron juguetes que fueron destinados a la Asociación Cooperadora del Hospital de Niños de la ciudad de Santa Fe.

Cuando el karate va más allá de un deporte y cumple un rol socialCuando el karate va más allá de un deporte y cumple un rol social

Lunes 3.2.2025
 12:14
Redacción EL
Redacción EL
|

Como parte del programa de colaboración con diferentes instituciones que realiza anualmente el dojo Bontempi, en esta oportunidad se llevó a cabo la campaña del juguete, con un éxito rotundo por la cantidad recibida por el público en general vinculado especialmente con el Centro J.B. Alberdi, actual lugar donde se realizan las actividades de este dojo relacionado al karate y a la escuela Miyazato, desde noviembre 2024.

Mirá también

Mirá también

La Escuela de Karate IMPUA participó de un torneo internacional en Brasil

Donación para el Hospital de Niños

Los juguetes fueron destinados a la Asociación Cooperadora del Hospital de Niños, recibiendo los mismos en representación de dicha entidad, la señora Nancy Crocci, por el Centro Alberdi, representando a la comisión la señora Zulma Cardo y por Karate Do Miyazato Bontempi, su responsable Hector Bontempi, Cecilia Segovia, el Dr Nicolás Falkenberg, Dante Souplet y el Ingeniero Víctor Plechuc.

Los juguetes fueron destinados a la Asociación Cooperadora del Hospital de Niños.

"Cumpliendo con la premisa del maestro de nuestro Sensei Shoei Miyazato y transmitida por él a todo el alumnado, algo que es reafirmado por su hijo y actual Director de la Escuela, Sensei Masatoshi Miyazato, la práctica del karate es beneficiosa a la sociedad y, por medio del karateka, útil a la gente", señaló Tito Bontempi en diálogo con El Litoral.

Más acciones solidarias

"Durante el año, además de esta campaña, realizamos la colecta de útiles escolares en marzo, de ropa, abrigos en julio y, además, participamos de los programas que realiza la Escuela, el Encuentro Mundial Miyazato en noviembre, el Workshop en febrero, el Encuentro Zonal Litoral, en abril, en un esfuerzo considerable también desde el punto de vista económico pero que lo hacemos por el desarrollo de esta actividad", expresó Bontempi.

También se lleva a cabo la Diplomatura Universitaria Nacional en la Enseñanza del Karate Do, única escuela en el mundo en la cual sus Instructores son Diplomados Universitarios Nacionales, en la cuál cursan alumnos del dojo Bontempi.

Historia y crecimiento del dojo Bontempi

"El Dojo se fundó en el año 1991, en junio, y fui su fundador junto a tres compañeros que por diversas razones dejaron el mismo. En 1996, en el Brusa Club Privado, donde estuvimos con el dojo, se realizó la primera clase de Aikido en la ciudad, en la cual somos los precursores".

"Personalmente dejé esa actividad en el año 2000, luego de reflexionar después de una charla muy fructífera con Sensei Shoei Miyazato, quién me sugirió en el 2002 que cambiara el nombre original, Tomodachi, al de Bontempi Dojo".

"Con una vigencia de 34 años y 41 años de práctica personal, continuamos desarrollando esta hermosa y beneficiosa actividad, en la cuál seguimos contribuyendo a mejorar individualmente y transmitirlo a quienes se acercan a nuestro dojo, así también como en todos los dojos de la Escuela Miyazato".

"Hoy estamos en el Centro J.B. Alberdi, en Marcial Candioti 6380 casi Angel Cassanello, los lunes, miércoles y viernes a las 20.15. A partir de marzo, se retoman los dos turnos, a las 18.30 y 20.15", concluyó Bontempi.

#TEMAS:
Santa Fe Ciudad
Polideportivo

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
¿Cómo estará el clima en la noche del 31 en Santa Fe? Todos los detalles
Bomberos rescataron a una mujer atrapada en un auto tras un vuelco en ruta 11
Pullaro se refirió al crimen de Jeremías Monzón: "La pena tiene que ver con el delito"
Es viral: un gamer chino vivió dos años en un hotel y dejó la habitación sepultada en basura
Anuncian el cierre de la Agencia de Discapacidad y el traspaso de funciones al Ministerio de Salud

Te puede interesar:


  • Rosario avanza con el Hospital Animal y amplía la infraestructura de salud veterinaria pública
  • Alumnas de colegios secundarios de Salta eran explotadas sexualmente
  • Motor 2026: Ferrari valida una solución extrema para competir con Mercedes y Red Bull
  • Auditoría provincial expuso serias irregularidades en la gestión del Centro Operativo Experimental Tacuarendí
  • Romina Uhrig habló de adicciones, depresión y ataques de pánico tras su salida de Gran hermano
  • ¿Cómo estará el clima en la noche del 31 en Santa Fe? Todos los detalles
  • Bomberos rescataron a una mujer atrapada en un auto tras un vuelco en ruta 11
  • Pullaro se refirió al crimen de Jeremías Monzón: "La pena tiene que ver con el delito"

Política

Lo tildó de "aberrante" Pullaro se refirió al crimen de Jeremías Monzón: "La pena tiene que ver con el delito"
Conferencia de Adorni Anuncian el cierre de la Agencia de Discapacidad y el traspaso de funciones al Ministerio de Salud
Seguridad La ministra Monteoliva va a “apelar” el fallo judicial contra el protocolo antipiquetes
El futuro, hoy 2025, el año de la IA en la cosa pública de Santa Fe
Con foco en el Renaper Con el de 2026 ya aprobado, Nación realizó una última modificación del Presupuesto 2025 por Boletín

Área Metropolitana

Temperatura durante los festejos ¿Cómo estará el clima en la noche del 31 en Santa Fe? Todos los detalles
Lo aprobó el Concejo En Recreo habrá descuento para los vecinos que paguen la tasa de manera anual y extienden moratoria
Santa Fe ciudad La remodelación de la avenida J. J. Paso entró en la etapa final y esperan una pieza clave
Feriado Cómo funcionarán los servicios municipales el asueto y Año Nuevo en Santa Fe
Santa Fe ciudad Vuelven a asomar los repollitos en el lago del Parque del Sur

Sucesos

Tucumán Sobreseyeron a los exjugadores de Vélez acusados por abuso: "Rompieron en llanto"
Avance judicial Alumnas de colegios secundarios de Salta eran explotadas sexualmente
En jurisdicción de Vera Bomberos rescataron a una mujer atrapada en un auto tras un vuelco en ruta 11
Laguna Paiva Insólito: le robó una reposera a un anciano y se ocultó debajo de una mesada mientras lo buscaba la policía
A la altura de Colastiné Hubo complicaciones en la ruta 1 por el choque entre un camión y un auto

Información General

Anuncio Rosario avanza con el Hospital Animal y amplía la infraestructura de salud veterinaria pública
Arranca el viernes Cronograma de pago de sueldos de diciembre a empleados públicos de Santa Fe
Entrevista Tacuara en Santa Fe: una historia de militancia y violencia en los 60
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 30 de diciembre de 2025
“Dust Devil” Video: un remolino de polvo sorprendió a los vecinos de Florencio Varela
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar