El presidente de la Conmebol, el paraguayo Alejandro Domínguez, afirmó este jueves que existe "una alta probabilidad" de que se permita la concurrencia de público en la Copa América 2021, que tendrá a la Argentina y Colombia como países anfitriones, al tiempo que anunció un acuerdo con la UEFA para disputar la Copa Intercontinental femenina.
En declaraciones a la señal ESPN, Domínguez señaló: "Lo que nos compete a nosotros es organizar y con lo que respecta a eso, estamos en calendario y en forma porque está todo listo.Si va a haber público tiene más que ver con las políticas sanitarias que asuma cada país".
Tenés que leerEl VAR llegaría al fútbol argentino después de la Copa AméricaNo obstante, el mandatario de la entidad consideró: "A hoy, la información es que ambos países tienen una política bien ambiciosa de vacunación y tienen previsto llegar a un 50 por ciento de la población antes de junio".
"Si a eso uno le suma ya la inmunología que se genera por rebaño, es muy auspicioso. Después de hablar con ministros de los dos países, creo que hay una alta probabilidad de que haya público y sería un gran éxito", añadió sobre el certamen que se llevará a cabo del 11 de junio al 10 de julio de este año.
En la misma línea, el paraguayo hizo referencia al partido entre Santos y Palmeiras que definió la Copa Libertadores en el estadio "Maracaná" de Río de Janeiro, en Brasil.
"Si bien fue un número muy limitado, hemos tenido público en la final. No fue lo que soñamos y estuvo lejos de lo que pretendíamos, pero todas las personas que estuvieron en el Maracaná tuvieron un hisopado, un PCR negativo, y volvimos a tener una final con público. De a poco vamos volviendo, siempre teniendo en cuenta la salud", agregó el dirigente.
Tenés que leerLa Copa América corre peligro de volver a suspenderse por el coronavirusPor otra parte, Domínguez anunció que la Conmebol llegó a un acuerdo con la UEFA para dar inicio a la Copa Intercontinental femenina entre los equipos ganadores de la Copa Libertadores y la Champions League.
El máximo certamen del continente se llevará a cabo entre el 5 y el 21 de marzo próximos en territorio argentino y contará con la participación de River y Boca, que en caso de obtener la consagración podrán pelear por el trofeo intercontinental.