El presidente de la Conmebol, Alejandro Dominguez, hizo un llamado a toda la familia del fútbol sudamericano a redoblar esfuerzos para afrontar el desafío de la pandemia. Fue durante el sorteo de la fase de grupos de la Libertadores y la Sudamericana, torneo que modifica su formato a partir de esta edición.
"Hoy me quiero dirigir a los verdaderos protagonistas, que son ustedes: jugadores, árbitros, técnicos, masajistas, utileros, quienes conforman la verdadera familia, el círculo más íntimo de cada equipo. Porque el desafío sigue. Nos encontramos ante una nueva ola en el marco de la pandemia. Conmebol está preparada, nosotros estamos preparados, estamos listos para seguir. Todos estamos haciendo un gran esfuerzo, pero necesitamos un poco más. Por eso les hablo a ustedes, porque si ustedes se cuidan, están cuidando a su familia, están cuidando al compañero, están cuidando a la familia de ese compañero y todos estamos cuidando el fútbol sudamericano", afirmó Domínguez en su mensaje.
El titular de la entidad matriz del fútbol sudamericano remarcó que es indispensable mantener el cumplimiento de los protocolos "porque estamos en un año de un calendario muy apretado. Pero yo confío en que juntos, si enfrentamos esto como un equipo, si nos cuidamos, va a ser posible cumplir con el calendario. Por eso les pido de corazón que hagamos este esfuerzo juntos".
Domínguez agradeció a los gobiernos de los diez países que integran la Conmebol "que hicieron posible que nuestros protocolos sean aplicados a cabalidad, hasta el punto de que hemos logrado una efectividad del 99 por ciento. Lo hicimos bien, y gracias a eso logramos mantener los formatos de nuestros torneos. Y eso es muy importante porque mantener los formatos permite conceder las mismas oportunidades a todos, es otras palabras, mantener la justicia deportiva".