El DT paulista, Dorival Júnior, fue confirmado este domingo como reemplazante de Fernando Diniz en el seleccionado brasileño de fútbol, según un comunicado del club San Pablo, donde dirigía desde abril pasado.
San Pablo anunció que el DT de 61 años solicitó dejar el club para asumir en el combinado "verdeamarelho".
El DT paulista, Dorival Júnior, fue confirmado este domingo como reemplazante de Fernando Diniz en el seleccionado brasileño de fútbol, según un comunicado del club San Pablo, donde dirigía desde abril pasado.
"Es la realización de un sueño personal, que sólo fue posible porque recibí reconocimiento por el trabajo realizado en Sao Paulo”, expresó Dorival, a través de la publicación realizada por la institución.
Ednaldo Rodrigues, presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), comunicó la decisión al presidente del equipo paulista, Julio Casares, luego de despedir el viernes a Diniz, quien acumuló dos victorias, un empate y tres derrotas en eliminatorias sudamericanas con el combinado "verdeamarelho".
Rodrigues fue restituido en su cargo el pasado jueves por la Corte Suprema de Brasil, tras la destitución provisoria en diciembre, debido a irregularidades en las elecciones de 2022.
La CBF deberá pagar al conjunto paulista la multa por despido del entrenador, valuada en 800 mil dólares, para realizar la firma del contrato y el anuncio oficial a partir de la próxima semana.
“Sólo queda desearle mucha suerte en su nuevo desafío”, afirmó Casares al cierre del comunicado, donde se aclara que el DT se despedirá de los jugadores este lunes.
Dorival Júnior, de 61 años, dirigió 21 equipos en el fútbol brasileño, entre los que se encuentran Vasco da Gama, Internacional de Porto Alegre, donde ganó la Recopa Sudamericana 2011, y Flamengo, donde obtuvo la Copa Libertadores 2022.
Además viene de ser bicampeón de la Copa de Brasil con Flamengo y Sao Paulo, que le ofreció el puesto de DT al argentino Juan Pablo Vojvoda, quien, según medios brasileños, rechazó la propuesta y se mantendrá en Fortaleza
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.