Se cumplieron los pronósticos y el pívot francés Victor Wembanyama fue elegido con el pick número 1 general por los San Antonio Spurs durante el draft 2023 de la NBA.
El pívot francés con su 2,26 metros de estatura y 19 años de edad es catalogado como un talento sinigual sobre el que la franquicia texana tiene puestas sus ilusiones para volver a conformar un equipo competitivo y ganador.
Se cumplieron los pronósticos y el pívot francés Victor Wembanyama fue elegido con el pick número 1 general por los San Antonio Spurs durante el draft 2023 de la NBA.
Antes de que se llevara a cabo la lotería, las miradas estaban puestas en el galo procedente de los Metropolitans de su país. Con su 2,26 metros de estatura y 19 años de edad es catalogado como un talento sinigual sobre el que la franquicia texana tiene puestas sus ilusiones para volver a conformar un equipo competitivo y ganador en la Asociación.
A 'Wemby' se lo considera un talento en ambos costados de la cancha y su dominio en la liga francesa no deja lugar a dudas.
Con los Metropolitans promedió 21.3 puntos, 9.9 tablas, 2.2 asistencias y 3.2 tapones por juego; sin embargo, una de las muchas cualidades que tiene el que muchos consideran el jugador del futuro de la NBA, es su capacidad para generar y generarse situaciones de juego. El 44% de sus posesiones llegan en acciones individuales y tiene un 45% de efectividad en tiros de tres y un 85% desde la línea de los libres.
Su potencial a la defensiva lo llevó a ser prácticamente un muro en la liga de francia al dejar a sus rivales con un 30% de acierto en el poste bajo y 28% en cualquier acción de defensa individual.
Bajo las órdenes de Gregg Popovich el potencial de Wembanyama será catapultado. Ahí tendrá de compañeros a Tre Jones, Devin Vassell, Keldon Johnson, Jeremy Sochan y Zach Collins, entre otros.