La Selección Argentina de fútbol sub 17 cayó ante Mali por 3 a 0 en el partido por el tercer puesto y se quedó sin podio en Indonesia 2023.
Pesó la derrota con Alemania y la ausencia de Claudio Echeverrí. Los africanos se impusieron por 3 a 0.
La Selección Argentina de fútbol sub 17 cayó ante Mali por 3 a 0 en el partido por el tercer puesto y se quedó sin podio en Indonesia 2023.
Los africanos golpearon de entrada y sacaron notoria ventaja en el casi todo el partido, principalmente en la supremacía física.
Ibrahim Diarra a los 9 minutos, Mamadou Doumbia a los 44 y Hamidou Makalou a los 47 convirtieron los tres goles del conjunto maliense.
El equipo de Diego Placente venía de caer ante Alemania en semifinales 4 a 2 por penales, luego de un emocionante partido que terminó 3 a 3 con el agónico hat trick de Ruberto.
Claudio “Diablito” Echeverri jugó sólo el segundo tiempo del partido. El cansancio acumulado y el mal pasar tras el fallecimiento de su abuela esta semana fueron condicionantes.
A pesar de su ingreso y el regreso de López al equipo tras la suspensión con los alemanes, Mali fue muy superior.
Si bien la última imagen no resulta la mejor, el seleccionado de “los pibes” desarrolló un notorio Mundial que los deja en cuarta colocación.
Quizás el punto más alto allá sido la goleada a Brasil por 3 a 0 en cuartos de final con tres golazos de Echeverri, a días del triunfo argentino en el Maracaná por Eliminatorias Sudamericanas.