Pese a los condicionamientos propios de épocas de tanta complejidad, los protagonistas de la final demostraron su valía. Gran parte de las imperfecciones, surgen de la falta de cohesión que genera la inacción prolongada.
Una vez concluido el partido, luego de la habitual salutación entre los protagonistas, varios integrantes del plantel del Club de Rugby Ateneo Inmaculada brindaron su opinión sobre lo ocurrido en la agradable tarde santafesina. La que obviamente hubiese tenido un marco de público muy diferente, de no mediar los protocolos impuestos por la pandemia de Covid-19.
El capitán de CRAI, José Dogliani, comenzó destacando la importancia de poder volver a competir: "ante todo, creo que debemos estar agradecidos y felices por esta oportunidad tan linda de poder jugar oficialmente, en medio de tantas complejidades".
* "El partido fue tan duro como lo esperábamos y creo que supimos manejarlo de acuerdo a las circunstancias; pero fundamentalmente, no podemos menos que sentirnos orgullosos de haber tenido la capacidad de defender nuestro ingoal como lo hicimos en medio de tanta adversidad en los interminables minutos finales", agregó.
Finalmente, señaló: "este logro es fruto de la convicción que tenemos todos y cada uno de quienes integramos el plantel superior; como así también el staff, los directivos y todos aquellos que tanto aportaron en medio de una pandemia que nos condenó a la inacción. A todos ellos y a los que hoy no pudieron estar en la cancha, les dedicamos este triunfo, que ojalá marque el rumbo de lo que resta de la temporada".
A su turno, Facundo Beltramino, autor de 12 de los 15 puntos del campeón, expresó: "lógicamente estamos muy felices por este título, que pienso logramos de manera inobjetable... Fuimos lo suficientemente inteligentes y capaces como para adecuarnos a las distintas circunstancias del juego y, finalmente, logramos sostener el resultado en esos minutos finales que parecían no terminar jamás…"
Un título más
Rugby Click/Franco Perego
Foto: Rugby Click/Franco Perego
CRAI, FIEL A SU COSTUMBRE. Como tantas veces ocurrió en épocas donde el Torneo Oficial de la Unión Santafesina era la competencia más importante en nuestra zona, hasta la irrupción del Regional del Litoral en el año 2000, el Club de Rugby Ateneo Inmaculada se consagró campeón de la versión 2021. De este modo, el equipo conducido por el staff que comanda Héctor Salva, sumó una satisfacción más a un historial impregnado de convicciones fielmente arraigadas a este deporte.
Además...
En lo que respecta a los restantes encuentros de la última jornada del Torneo Oficial 2021 "Federico Caputto" de la Unión Santafesina de Rugby, vale comenzar con el correspondiente al tercer puesto: en la ciudad de Esperanza, CRAR le ganó a Alma Juniors, por 33 a 0, ubicándose en ese destacado sitial del podio del certamen. Por su parte, en Cabaña Leiva, el Club Universitario de Santa Fe derrotó a La Salle, por 28 a 10, consiguiendo el quinto puesto final; mientras que en la ciudad de Santo Tomé, Cha Roga Club prevaleció ante Querandí Rugby Club, por 64 a 7, ubicándose en la séptima posición.