Tras perder el clásico de Avellaneda ante Racing, Eduardo Domínguez puso punto final a su mandato en Independiente. Los malos resultados y la falta de refuerzos empujaron al entrenador a abandonar su cargo. Pese a que los jugadores del plantel le pidieron que revea la situación, el Barba tenía la decisión tomada y lo confirmó en las primeras horas de la tarde de este martes.
"Es un momento difícil para mí y los jugadores. Agradezco al club que me abrió las puertas, que me hizo sentir cómodo. Y agradecer a "Rolfi" (Daniel Montenegro) por la confianza y que haya puesto los ojos en mi", dijo Domínguez en una improvisada rueda de prensa a las afueras del predio de Villa Dominico.
"No nos alcanzó. Generamos una expectativa grande, pero no lo pudimos devolver. Sé que hay que dar vuelta la página. Deseo todos los éxitos para el club, me trataron de maravillas, soy consciente de lo que di y no hice, pero di todo", indicó el exDT de Colón, quien no aceptó preguntas de los periodistas.
Tras esa caída ante Racing, el Rojo quedó en la 22da. posición en la Liga Profesional, con solo 7 puntos, tres derrotas seguidas y solo un 33 por ciento de eficacia. Eduardo Domínguez acumuló en seis meses al frente del club con 29 partidos entre la Copa de la Liga, Copa Sudamericana, Copa Argentina y Liga Profesional, con 10 triunfos, 19 derrotas y nueve empates.
El entrenador se despidió del plantel y el próximo sábado, por la octava fecha de la Liga Profesional -como local contra Rosario Central-, el técnico interino del equipo será Claudio Graf, quien hoy dirige a la reserva.