Camerún confirmó que el arquero titular André Onana no seguirá como parte del equipo en el Mundial de fútbol Qatar 2022 por "problemas disciplinarios".
Se trata del camerunés André Onana, clave en la selección africana y que había sido titular ante Suiza en la primera fecha. El entrenador Rigobert Song le habría pedido cambiar su estilo de juego.
Camerún confirmó que el arquero titular André Onana no seguirá como parte del equipo en el Mundial de fútbol Qatar 2022 por "problemas disciplinarios".
Según trascendió desde la Federación africana, el arquero de 26 años tuvo una discusión con Rigobert Song, entrenador del seleccionado, y por este motivo decidieron darlo de baja para lo que resta de la Copa del Mundo.
Al parecer Song le había pedido al arquero del Milán que “cambie su estilo de juego” y al no aceptar la solicitud decidió abandonar el entrenamiento y la concentración en Doha antes del partido que se disputó este lunes frente a Serbia.
Onana había sido titular en la derrota ante Suiza y era clave en un equipo que no posee demasiados puntos fuertes. Devis Epassy del Abha de la liga de Arabia Saudita fue el reemplazante ante los serbios.
A pesar de recibir tres goles, los cameruneses sumaron el primer punto en la competición y deberán jugarse la clasificación contra Brasil en la última fecha.
El reclamo por parte del DT sucedió el sábado pasado y desde ese momento la tensión en el seleccionado africano se acrecentó. Song le habría pedido que arriesgase menos en las salidas y con la pelota en los pies. Hasta que no hiciera ese cambio no sería titular, algo que enojo al arquero.
"Onana ha sido sacado del grupo, nos complicamos un poco la vida", expresó el informante a los medios. Además confirmó que en su lugar estará Devis Epassy de 29 años.
Por el momento no se sabe la situación actual de André, pero desde la Federación y los medios sostienen que no volverá a jugar en el Mundial de Qatar.
En el 2010, con sólo 14 años, André Onana emigró desde su Nkol Ngok a La Masia del Barcelona luego de participar en la academia del histórico Samuel Eto’o.
A pesar de ser cedido en algunas ocasiones a otras entidades filiales del culé y competir dentro de ligas catalanas, los estilos del club español se le arraigaron en su juego. La posesión como valor principal del equipo, incluso para los arqueros.
Estas características se vieron potenciadas con su llegada al Ajax de Países Bajos. Allí estuvo desde 2014 hasta mediados de este 2022, disputando un total de 214 partidos.