El galvense Tobías Reyes ganó por knock out en el mítico Luna Park
El boxeador apodado “Pitbull” consiguió su décimo knock out y su victoria N° 11 en corta y rica trayectoria pugilística. Retuvo la corona latina y sudamericana de la Federación Internacional de Boxeo.
El boxeador galvense Tobías Reyes retuvo sus títulos latino y sudamericano mosca en una histórica noche para el boxeo regional ya que es la primera vez que un púgil del departamento San Jerónimo combate en el mítico Luna Park de la ciudad de Buenos Aires.
Su rival y víctima en esta oportunidad fue el venezolano Gilbert González a quien en el 4º round venció por knock out técnico.
No comenzó muy seguro el santafesino, el retador se movía en libertad y se jugaba atacando a Reyes. Pitbull se paró de contragolpe, dejó desgastar al rival y esperó su momento durante tres rounds.
El festejo del campeón Reyes.
Ya en el tercer asalto se movió más Reyes, aplicando sus tradicionales ganchos que empezaron a hacer mella en González. En el cuarto round llegó la definición: una mano de izquierda al hígado del visitante lo dejó sin aire, tanto que el árbitro dio por terminado el combate por KO técnico.
“Pitbull”, como lo llaman al púgil de la ciudad de Gálvez, logró su undécima victoria en otras tantas presentaciones, diez de ellas por fuera de combate y sigue haciendo historia en el pugilismo nacional e internacional.
Su trayectoria
La carrera de Reyes en el ámbito profesional, comenzó el 18 de setiembre de 2021 con victoria por KO en Pérez, contra Franco Meza. Luego siguieron: el 16 de octubre triunfo por puntos sobre Maximiliano Isnarde, en San Lorenzo –el único hasta aquí que aguantó hasta el final-, y el 4 de diciembre en Rosario contra Diego Perello, por fuera de combate.
Ya en 2022, fueron todas victorias por knock out. El 7 de enero frente a Ángel Capdevila en Pérez; el 5 de marzo contra Franco Meza nuevamente, en Santa Fe; el 30 de abril contra Germán López, en su ciudad, Gálvez; el 4 de junio versus Jonatan Molina, en Santa Fe; el 23 de junio en una de sus noches más inolvidables, porque venció a Sebastián Castillo en el Casino de Buenos Aires, y se quedó con dos coronas mientras que el 18 de noviembre consiguió el tercer cinturón, frente a Orlando Pino en Catamarca.
En 2023, Tobías Jeremías Reyes le ganó por fuera de combate a Edison Martínez, de Colombia, en Gálvez y ahora, en la noche del 10 de marzo, consiguió su máxima victoria por el entorno, el contexto y la trascendencia. Pitbull ya es cosa seria y todavía no tiene techo.
10 victorias seguidas, 9 de ellas por KO, con 4 coronas, uno nacional y tres internacionales. Un auténtico Pitbull.