El partido entre Argentina y Venezuela podría postergarse por el huracán Milton
El combinado argentino está concentrado en Miami y el fenómeno meteorológico podría complicar su vuelo hacia suelo venezolano.
El partido entre Argentina y Venezuela podría postergarse por el huracán Milton
Martes 8.10.2024
/
Última actualización 20:27
A diferencia de otras habituales concentraciones, la Selección Argentina de fútbol eligió Miami para hacer base antes del partido ante Venezuela como visitante por la fecha 9 de las Eliminatorias Sudamericanas. Sin embargo, en vez de facilitarse el traslado desde Estados Unidos a suelo venezolano, todo se complicó con la inminente llegada del huracán Milton a La Florida.
En las últimas horas comenzó a tomar fuerza el rumor de que el partido podría postergarse para el día viernes si es que Argentina no puede volar este miércoles como tenía previsto.
En principio, el partido se jugará el jueves desde las 18 en el estadio Monumental de Maturín, Venezuela.
FIFA, CONMEBOL y ambas delegaciones están al corriente de la alternativa de aplazar el partido de jueves a viernes. En caso de optar por esta opción, el encuentro tendrá lugar antes del partido entre Perú y Uruguay que juegan a las 22:30.
Argentina se entrena en Miami de cara a los partidos con Venezuela y Bolivia.
En primera instancia, la delegación del equipo nacional está atenta a cómo el huracán Milton pueda afectar su itinerario. Las autoridades climáticas de Estados Unidos definieron a este fenómeno meteorológico como “potencialmente catastrófico” y aseguraron que representa una “amenaza de muerte” a medida que se acerca a tierra firme.
Si bien fue etiquetado con la Categoría 5 (la más alta dentro de los huracanes), ahora se encuentra en la categoría 4. Esto implica que genera vientos de hasta 250 kilómetros por hora, por lo que varios estados de la costa norteamericana evacuaron a sus ciudadanos.
La “Albiceleste”, que se había instalado en Miami ante las complicaciones para volar desde suelo argentino al venezolano y viceversa, ahora presta especial atención al huracán. De acuerdo a diferentes reportes, puede que Milton no azote a la Ciudad del Sol directamente, pero su aeropuerto internacional sí sufrirá alteraciones en su funcionamiento.