Martes 12.9.2023
/Última actualización 22:27
El camino argentino en las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026 tuvo su segunda parada este martes ante Bolivia en la siempre difícil altura de La Paz. Al territorio complicado, se le sumaba la ausencia del capitán Lionel Messi que no estuvo ni siquiera entre los suplentes. Sin embargo, Argentina se impuso por 3 a 0 con un gran rendimiento.
Pese a los intentos de la selección local de agobiar a Argentina en los primeros minutos, el equipo conducido por Lionel Scaloni no dejo dudas y mostró una gran versión de su juego aunque no contó con Lionel Messi.
A los 31 minutos y luego de algunas llegadas claras, Argentina pudo abrir la cuenta tras una gran jugada colectiva. Enzo Fernández conectó un centro de Di María y puso el 1 a 0.
Minutos más tarde y cuando el local ya jugaba con 10 jugadores por la expulsión de Roberto Fernández, Nicolás Tagliafico amplió la ventaja también tras un centro de Di María.
En el segundo tiempo, el cansancio se notó en los jugadores argentinos pero pudo estirar la ventaja sobre el final con un tanto de Nicolás González.
El capitán del equipo fue Ángel Di María y la 10 la usó Ángel Correa que ingresó sobre el final. También ingresaron Lautaro Martínez, Leandro Paredes, Exequiel Palacios y Alejandro Garnacho. Este último quedó blindado para jugar con Argentina por los próximos años.
El equipo local venía de perder con Brasil 5 a 1 por lo que acumula dos derrotas consecutivas en las Eliminatorias y tiene 8 goles en contra.
Enzo Fernández y Nicolás Tagliafico marcaron los goles. La próxima fecha FIFA argentina enfrentará a Paraguay en el Monumental y a Perú como visitante. Los partidos serán en octubre.