Viernes 17.11.2023
/Última actualización 17:35
Mal acostumbrados en los últimos años a ver a Brasil en el primer puesto de las Eliminatorias Sudamericanas, el presente hace pensar que la Verdeamarela atraviesa un mal momento. No es su mejor versión, perdió a Neymar por un largo tiempo, cayó en sus últimos dos partidos como visitante y empató con Venezuela como local.
Sin embargo, mantiene vigente su histórica marca de jamás haber perdido en Brasil por Eliminatorias Sudamericanas. Esa mítica racha la pondrá en juego el próximo martes ante Argentina en el Maracaná, un estadio que se presenta como “una fortaleza” pero que tiene algunos partidos que los locales no quisieran recordar.
Brasil llega al partido con Argentina en el quinto puesto de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026. Pese a que su clasificación no debería correr peligro debido a la gran cantidad de cupos que recibe Sudamérica para dicho Mundial, el partido tiene como tinte especial ese invicto de la "Canarinha" como local en la competencia.
Este jueves, luego de consumarse la inesperada derrota ante Colombia, que se lo dio vuelta en 5 minutos, otra mala noticia envolvió al mundo futbolístico de Brasil.
Luego de la lesión de Neymar en la última fecha FIFA, la víctima de este jueves sería Vinicius Jr, quien no está seguro de poder ser de la partida ante argentina.
El delantero del Real Madrid no llegaría al duelo con Argentina. Crédito: ReutersEl delantero estrella del seleccionado brasileño y del Real Madrid admitió que "está difícil" su presencia en el partido tras salir lesionado en el duelo ante Colombia en Barranquilla.
“Creo que fue la misma lesión de la última vez, recibí un golpe ahí y me resentí un poco más tarde”, comentó el atacante, de 23 años, quien se retiró de la cancha en el primer tiempo, luego de asistir a Gabriel Martinelli para la apertura del marcador del partido que su equipo perdió finalmente 2-1.
Si bien no hubo parte médico oficial, el propio "Vini" comentó que son pocas las pocas posibilidades de recuperarse para el martes, aunque se comprometió a "intentar todo” para jugar contra los campeones del mundo en el Maracaná de Río de Janeiro.
“Por lo que dijeron los médicos, está un poco difícil”, lamentó el brasileño, que el pasado 25 de agosto sufrió una lesión en el muslo de la pierna derecha que lo ausentó de los dos primeros partidos de Eliminatorias, frente a Bolivia y Perú.
Neymar y Casemiro, dos bajas importantes en Brasil.La baja del atacante su suma a otras ausencias de renombre en la escuadra que dirige interinamente el entrenador de Fluminense, Fernando Diniz. En esa última ventana del año, Brasil tampoco cuenta con el arquero Ederson (Manchester City), los defensores Éder Militao (Real Madrid) y Danilo (Juventus); los mediocampistas Casemiro (Manchester United) y Lucas Paquetá (West Ham) y los atacantes Neymar (Al-Hilal), Richarlison (Tottenham Hotspur) y Antony (Manchester United).
La "Canarinha" (7 puntos) acumula dos derrotas en fila por Eliminatorias y buscará este martes su recuperación como local ante la Argentina, líder de la clasificación sudamericana al Mundial 2026 con 12 unidades.