Según él la votación fue para reorganizar "hacia adelante"
Elizondo desmintió que se haya querido postergar el reinicio de la Superliga
Elizondo desmintió que se haya querido postergar el reinicio de la Superliga
Jueves 16.1.2020
/
Última actualización 20:05
"Aprobamos comenzar el torneo como estaba estipulado, vamos a trabajar en la Mesa Directiva para poder modificar el calendario hacia adelante por los equipos que tienen cedido. En ningún momento hubo votación para evitar reiniciar el torneo el 24 de enero", afirmó Elizondo, desconociendo lo que incluso sus propios pares revelaron públicamente que iban a plantear en la reunión.
"Lo que más pesó fue buscar la unión de todos, porque más allá de lo que fue la votación, nos sentamos todos de nuevo y dijimos que busquemos una solución en conjunto para todos. Más allá del número de la votación, lo importante es que el fútbol arranca", explicó.
Y agregó: "La Superliga es de los clubes de Primera División, hay 24 miembros, votan, expresan su opinión y lo hacen para crecer todos, y si hacemos eso no deberíamos encontrar dificultades".
Elizondo, además, evitó dar alguna consideración sobre la opinión del presidente de AFA, Claudio "Chiqui" Tapia, que había criticado la postura de la Superliga con la Selección sub 23 y, entre otros puntos, la realización de partidos en el horario de las 11:00.
"No quiero opinar sobre la opinión del presidente Tapia, nosotros buscamos con los 24 clubes encontrar un consenso, una solución y tener un fútbol mejor para la Argentina. Recién adentro había un dirigente que planteaba dejar atrás la grieta, todos buscamos el bien común, más allá que tengamos algún punto de dificultad o diferencia de opinión", indicó.
Más recursos y derechos internacionales
Elizondo, además, se refirió a la generación de recursos que la Superliga realizó en sus dos años de vida, donde consiguió "doce sponsors" y ahora abrió por primera vez en su historia la licitación para la venta de derechos televisivos internacionales.
"Siempre tratamos en tratar de generar más recursos para los clubes, cuando empezamos hace dos años no teníamos ni siquiera sponsors, y hoy hay doce. Lo que cobran los clubes hoy, en la repartición, excedió el 65 por ciento, más que la inflación anual que hubo en la Argentina. Nuestra función es generar más recursos desde el sponsoreo, con negociación con la televisación, y también con una buena competencia", sostuvo.
Y completó: "Los derechos internacionales del fútbol argentino nunca se licitaron, es la primera vez. Le dimos la posibilidad de mejorar la oferta a la empresa que los tuvo mucho tiempo, lo hizo pero el Comité Ejecutivo resolvió que no era suficiente, se acercó otro interesado y ahí resolvimos abrir la licitación que vence el lunes".