Franco Colapinto recibió una visita especial este sábado en el post de la carrera Sprint del Gran Premio de Austin en Estados Unidos por la Fórmula 1: Emanuel Ginóbili y Fabricio Oberto.
Los campeones olímpicos y de la NBA son casi locales por la cercanía de San Antonio.
Franco Colapinto recibió una visita especial este sábado en el post de la carrera Sprint del Gran Premio de Austin en Estados Unidos por la Fórmula 1: Emanuel Ginóbili y Fabricio Oberto.
El piloto argentino de Williams Racing habló con los campeones olímpicos de básquet en Atenas 2004 y campeones de la NBA con San Antonio Spurs, juntos en 2007, en cuatro ocasiones en el caso de Manu.
"Es la segunda vez que vengo a la Fórmula 1, y me queda recontra cerca", comentó Ginóbili, en diálogo con ESPN. Claro, les queda a un pasito... Tanto Manu como Fabri residen en San Antonio, ciudad en donde han hecho historia con los San Antonio Spurs, a solo 130 kilómetros del circuito de Austin.
El bahiense no dudó en destacar la presencia de un argentino en la Máxima: "Ahora tenemos un compatriota corriendo, así que con gusto vine a verlo". Manu, que también compartió un rato en los boxes con Colapinto, no solo expresó su entusiasmo por la carrera, sino que también valoró la personalidad del joven piloto. "No llegó hasta acá siendo solamente relajado. Debe ser muy competitivo, poniéndose muchos objetivos. Es lo que nos pasa a todos: cuando queremos dar lo mejor y estar al cien por ciento, uno es exigente consigo mismo", recalcó.
Por su parte, Oberto confesó estar aprendiendo sobre la Fórmula 1 desde que Colapinto ingresó a la categoría. "Antes no la seguía tanto, pero ahora, con Franco en la pista, empecé a estar más atento a las noticias. Es un gran momento para el deporte y hay que aprovecharlo", sostuvo el cordobés, quien también disfrutó de la jornada en el circuito de Austin.
El argentino Franco Colapinto finalizó en el duodécimo puesto en la Sprint Race del Gran Premio de Estados Unidos, el cual se disputó en Texas. El neerlandés de Red Bull, Max Verstappen, se quedó con la victoria, siendo seguido por el español Carlos Sainz Jr y el británico Lando Norris.
Luego de que el pilarense clasificara el viernes en el décimo lugar, tras haber llegado a la Q3, perdió dos posiciones con el piloto de Red Bull, Sergio “Checo” Pérez y el piloto de McLaren, Oscar Piastri.
Por otra parte, Colapinto tuvo la posibilidad de conseguir el undécimo puesto, luego de que Piastri le quitara la posición al japonés Yuki Tsunoda. Aun así, el joven de 21 años no pudo superar al piloto de RB y se tuvo que conformar con el duodécimo puesto.
Al finalizar la carrera, el ingeniero de Williams, Gaëtan Jego, le dio unas palabras de aliento al argentino a través de la radio: "Eso es P12. Buen esfuerzo. Fue difícil acercarse a Tsunoda para adelantarlo. Pero profundizamos cuando vuelvas al box".
El pilarense se mostró disconforme con su rendimiento y se lamentó no poder sumar puntos para la escuderia Williams: "Si, amigo, fue difícil. Difícil de seguir. Pero supongo que no fue suficiente. No fue suficiente en esta carrera para acercarnos".
Posterior a eso, el argentino habló para ESPN y reconoció que, si bien su monoplaza tenía ritmo, no consiguió superar a sus rivales: “Teníamos ritmo pero eran imposibles de pasar, los Haas iban muy rápido. Tenían un cohete este fin de semana".
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.