Emiliano "Dibu" Martínez, arquero de Aston Villa y la Selección argentina, extendió su vínculo con el club de la Premier League hasta 2029.
El mejor arquero del mundo renovó su vínculo con el club de la Premier League hasta el 2029. En setiembre retornará a defender el arco de la selección ante Chile y Colombia.
Emiliano "Dibu" Martínez, arquero de Aston Villa y la Selección argentina, extendió su vínculo con el club de la Premier League hasta 2029.
El campeón del mundo, que esta temporada cambió su dorsal y portará el número 23 al igual que en la Selección nacional, seguirá al menos cinco años más en Birmingham, después de extender su contrato este miércoles.
"Ya gané todo con Argentina y ahora tengo cuatro años para ganar un trofeo acá, ese es mi objetivo", comentó el surgido en Independiente en el video que compartió la entidad inglesa en las redes sociales.
El arquero que llegó al "Villa" en 2020, tras conquistar la FA Cup con el Arsenal, y en su primera temporada batió el récord de porterías a cero del club con quince vallas invictas.
Desde su arribo, disputó 150 partidos con el Aston Villa entre todas las competiciones y portó la cinta capitán en una ocasión. Además, el equipo siempre fue animador en las competencias y logró la clasificación a la Champions League para la temporada 2024/25.
A esto hay que sumarle que fue semifinalista de la UEFA Conference League en el último año y paralelamente, cosechó cuatro títulos con Argentina: Mundial 2022, Copa América 2021 y 2024 y Finalissima 2022.
El entrenador de Racing, Gustavo Costas, no pudo ocultar su emoción por la muerte del ídolo de la institución, Humberto Maschio, luego del partido ante Huachipato por Copa Sudamericana. "Fue un ser muy querido, un tipazo", exclamó.
El conjunto de Avellaneda selló, este martes, la clasificación a los cuartos de final de la competencia, tras golear 6-1 al equipo chileno, como local, y ya espera rival entre el ganador de Belgrano y Atlético Paranaense que se verán las caras este jueves desde las 19:00hs.
El DT de la "Academia", brindó una conferencia de prensa donde aprovechó para mandar un mensaje a la familia del fallecido ídolo del club. "Quiero darle mi pésame a la familia del Bocha (Maschio). Cuesta mucho, fue un ser muy querido, un tipazo. Lo pude disfrutar mucho", expresó.
Con respecto al clave encuentro del próximo domingo, en el que Racing enfrentará en el clásico a Independiente, por la duodécima fecha de la Liga Profesional de Fútbol, Costas fue claro. "El del domingo es un partido importante, no tenemos que jugarlo sino tenemos que ganarlo", sentenció.
A su vez, hizo un análisis de lo que fue el encuentro que derivó en la clasificación del conjunto albiceleste. "Estoy contento por cómo se dio la actuación, más allá del resultado. Hicimos un partido muy bueno, lo definimos rápido. Hubo muchos chicos que levantaron el nivel y esperemos seguir así". Y agregó, "Tenemos el sueño de ser campeones, pero no sé si somos candidatos a ganar la Copa Sudamericana o el torneo local. Nadie nos lo va a quitar".
Por último, aclaró los rumores acerca de una posible renuncia del cargo. "Es normal que cuando los resultados no se logran, la gente te mire de reojo. Yo no soy quién se sube al tren o quien se baja. Quiero que gane Racing, lo mismo que desea el hincha", concluyó.
Atlético Tucumán inició oficialmente gestiones con la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) para que le valide la Copa de Campeones que conquistó en 1960.
Este certamen que logró la entidad tucumana, fue organizada por el Consejo Federal de la AFA entre los ganadores de las principales ligas de las provincias, pero no participaron de este torneo los equipos directamente afiliados a la AFA.
En el duelo consagratorio, que se disputado el 30 de enero en la cancha de El Nacional, de Tres Arroyos, el "Decano" igualó 1 a 1 El Quequén y, posteriormente se impuso 5 a 3 en la definición por penales.
"En la Memoria y Balance de la AFA de 1960, en la sección correspondiente al Consejo Federal, se menciona la conquista de Atlético: 'Finalizado el certamen del rubro, el Consejo Federal procedió a proclamar campeón al club Atlético Tucumán, afiliado a la Federación Tucumana de Fútbol", esgrimió la entidad en su página oficial.
"Como broche final del mencionado campeonato, la Mesa Directiva se trasladó a Tucumán el día 18 de abril y procedió a hacer entrega, en acto público del torneo dicernido (sic) al ganador", sostiene.
Lo cierto es que las autoridades de Atlético Tucumán realizaron formalmente el pedido para que AFA reconozca este título, desde el club son optimistas y consideran que podrían tener respuestas positivas en el corto plazo.