El arquero de la Selección Argentina Emiliano "Dibu" Martínez es pretendido por el Bayern Munich tras ganar el premio al mejor arquero del Mundial de Qatar 2022, en el cual tuvo un rol clave para la consagración.
El arquero argentino fue clave en la obtención del campeonato mundial y los grandes equipos de Europa posaron sus ojos sobre él. El marplatense tiene contrato en el Aston Villa hasta 2027.
El arquero de la Selección Argentina Emiliano "Dibu" Martínez es pretendido por el Bayern Munich tras ganar el premio al mejor arquero del Mundial de Qatar 2022, en el cual tuvo un rol clave para la consagración.
Al igual que en la Copa América de Brasil 2021, el arquero tuvo intervenciones vitales para que la Selección nacional rompiera su larga sequía y conquistara en suelo qatarí su tercera Copa del Mundo.
Los penales ante Países Bajos y la impactante salvada ante Randal Kolo Muani sobre el final del tiempo suplementario -luego le atajó un penal a Kingsley Coman en la definición- ante Francia, contribuyeron para que se adjudicara el premio al mejor arquero del Mundial.
Estas actuaciones lo dejaron en el centro de la escena y varios equipos de Europa lo tendrían en la mira para reforzar su portería. "Hoy en día hay pocos equipos que puedan permitirse un portero como él", advirtió su agente, Gustavo Goñi, en diálogo con Tuttomercato.
Según el medio británico The Sun, uno de los principales interesados en hacerse con los servicios del argentino es Bayern Munich, el club más poderoso de Alemania y que en octavos de final de la Champions League enfrentará al Paris Saint Germain de Lionel Messi, Neymar y Kylian Mbappé. Además, esto conformaría al ex Arsenal que "apunta alto, a la Champions League".
Esta búsqueda de los bávaros se debe a la grave lesión que sufrió Manuel Neuer tras sus mini vacaciones luego de quedar afuera de la Copa del Mundo en la fase de grupos con la Selección de Alemania.
"Mientras intentaba despejarme, practicaba esquí de travesía. Me rompí la parte inferior de la pierna", reconoció el teutón, quien estará fuera de los campos de juego durante todo el semestre.
No obstante, la negociación no parece ser sencilla ya que el Dibu es una de las principales figuras del Aston Villa, donde tiene contrato hasta mediados de 2027.
El club dueño del pase pagó poco más de 17 millones de euros al Arsenal para ficharlo en septiembre del 2020.
Ante este escenario, el Bayern Munich también estudia alternativas más económicas, como la del arquero de la Selección de Suiza y del Borussia Monchengladbach Yann Sommer, quien tiene contrato con su club hasta junio de 2023.