Una misma pelota, un mismo fútbol, el mismo estadio, la misma pasión...pero dos reglamentos. La Argentinidad al palo, entre la AFA y la Liga. Es que mientras una final (Copa Argentina, este miércoles 8) se define de una forma, la Finalísima de Colón-River utiliza otra vía de definición en Argentina.
Esta semana, si el equipo de Sebstián Battaglia y el "Cacique" Alexander Medina igualan los 90 minutos reglamentarios, deberán resolver directamente desde el punto penal quién gana la Copa Argentina.
Tenés que leerRiver se consagró campeón de la Liga Profesional y será rival de Colón en el Trofeo de Campeones Pero en el caso de Colón-River, el sábado 18 de diciembre en el Madre de Ciudades a las 21.10, el reglamento contempla que "en caso de igualar el tiempo reglamentario, se jugará un suplementario de 30 minutos, divididos en dos de 15 minutos cada uno. Si persiste la igualdad, resolverán por penales".
Aunque parezca mentira, con diez días de diferencia y en el mismo fútbol argento, dos definiciones con distintos reglamentos.
Para Boca-Talleres de Córdoba, este miércoles 8 de diciembre, por la final de la Copa Argentina, directamente penales. Para Colón-River, el sábado 18 de diciembre, por la gran final del Trofeo de Campeones, primero alargue de 30 minutos y luego sí los penales. Ese hábitat de doces pasos donde Leonardo Fabián Burián es Gardel y Lepera: de cada tres penales que la patean, uno siempre ataja "Cachorro".