+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

DEPORTES

La nueva normalidad del deporte mundial

Las entrevistas del US Open mediante hologramas causan furor en las redes sociales

Las entrevistas del US Open mediante hologramas causan furor en las redes socialesLas entrevistas del US Open mediante hologramas causan furor en las redes sociales

Martes 1.9.2020
 23:00

La nueva normalidad del deporte mundial debido al impacto que generó la pandemia de coronavirus se vive dentro y fuera de la cancha. Un claro ejemplo sucedió este martes, en lo que fue la primera jornada del US Open, el segundo Grand Slam de la temporada en el circuito profesional de tenis. En el marco de una “burbuja” sanitaria, una de las cadenas televisivas deportivas más importantes de Europa aprovechó su tecnología para presentar un innovador método de entrevistas a distancia.

Así fue que desde los estudios ubicados en Londres, Inglaterra, la periodista y presentadora Bárbara Schett-Eagle le realizó una nota a Karolina Pliskova, la tenista que hoy se ubica en el primer puesto del ranking mundial de la WTA. ¿Cómo se desarrolló el encuentro entre ambas? Una vez que la oriunda de República Checa superó por 6-4 y 6-0 a la ucraniana Anhelina Kalinina por la primera ronda del Abierto de los Estados Unidos, se conectó a través de un sistema que creó un holograma de su figura y apareció de manera virtual en el estudio.

Utilizado por primera vez durante Pyeongchang 2018, la edición más reciente de los Juegos Olímpicos de Invierno, el Eurosport Cube usa la ya famosa realidad aumentada y gráficos mejorados que proporciona una análisis más completo de la acción deportiva que se lleva adelante en el torneo que se disputa en Nueva York. Este formato recrea un mundo virtual que conecta de forma remota a los tenistas con los invitados, anfitriones y expertos que la cadena de TV tiene en sus otros estudios ubicados en París y Múnich.

Como se puede ver en las imágenes, dicha tecnología permite una verdadera interacción con los jugadores apareciendo físicamente en el estudio con una línea de visión directa entre el invitado y el presentador. Según indicó Eurosport, el formato Cube es resultado de tres años de investigación y desarrollo de la las empresas White Light Ltd y Disguise. El dispositivo mide 4 metros por 4 metros y está compuesto por más de cuatro millones de píxeles de tecnología Led.

¿Cómo funciona esta mega pantalla que se puede construir en un día? Tiene un modo de seguimiento tan sofisticado que permite que la lente de la cámara y su iluminación haga un control automático de la persona ubicada en el espacio, lo que permite a los presentadores interactuar con gráficos o accesorios de realidad aumentada.

Ante la postergación para 2021 de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde la empresa tenía pensado estrenar la nueva versión del Cube 2.0, la cadena decidió aprovechar las transmisiones del US Open como el escenario para mostrar los avances en la forma de entrevistar a los atletas.

Es importante recordar que el segundo Grand Slam de la temporada se disputa sin público y con estrictas medidas de cuidado sanitario entre sus participantes. Los jugadores se encuentran aislados hace varias semanas y se moverán sólo entre los hoteles y el predio de Flushing Meadows donde se encuentran las canchas. Entre los tenistas, el protocolo prevé que no exista el clásico saludo previo o al final del partido, sino que choquen de raquetas. Además, los jugadores tienen que ir a buscar sus propias toallas para secarse antes de los servicios y los auxiliares, ya sean los ball boys o los jueces, tienen que usar tapabocas.

#TEMAS:
Edición Online

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Tres santafesinos fueron heridos tras ser agredidos por jóvenes cordobeses
Eclipse solar extraordinario: cuándo será, por qué durará más de 6 minutos y dónde se verá
Murió un corredor de 30 años tras cruzar la meta en una carrera de montaña en España
Rutina de 20 minutos para un abdomen plano: ejercicio, consejos y claves para lograr resultados
El INDEC publicará la inflación de diciembre 2025

Te puede interesar:


  • Con 30 jugadores, el plantel de Unión llegó a Uruguay para continuar con su preparación
  • Ignacio Antonio: “El hincha se puede quedar tranquilo porque vamos a ir por todo”
  • "Este es mi Hijo amado, escúchenlo"
  • Incendios en Chubut: la lluvia trae alivio temporal mientras persiste la alerta y el combate contra el fuego continúa
  • Intento de suicidio en la costanera santafesina: un hombre fue rescatado y trasladado al Cullen
  • Tres santafesinos fueron heridos tras ser agredidos por jóvenes cordobeses
  • Eclipse solar extraordinario: cuándo será, por qué durará más de 6 minutos y dónde se verá
  • Murió un corredor de 30 años tras cruzar la meta en una carrera de montaña en España

Política

Encuesta nacional Milei sostiene su imagen y La Libertad Avanza lidera la intención de voto
Emergencia ambiental El Gobierno nacional intensificó el operativo contra los incendios en el sur con casi 300 brigadistas
Gestos institucionales del Ejecutivo Sin intermediarios
Escenas de la política cotidiana Reclamo en misa
Debate público A veces, hay errores en Wikipedia

Área Metropolitana

Modo Vacuna El municipio refuerza la vacunación gratuita en espacios públicos de Santa Fe
Patrimonio público de Santa Fe Vandalismo y abandono: el deterioro silencioso de los biguás de Plaza 25 de Mayo
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este domingo en Santa Fe
Cumbre por la Paz De Santa Fe hacia una inédita travesía: veteranos de Malvinas argentinos e ingleses escalan el Aconcagua
Caries urbanas Simoniello: “Los terrenos baldíos y las edificaciones abandonadas no puede seguir siendo focos de suciedad e inseguridad”

Sucesos

Operativo de Bomberos Intento de suicidio en la costanera santafesina: un hombre fue rescatado y trasladado al Cullen
En la Costa Atlántica Tres santafesinos fueron heridos tras ser agredidos por jóvenes cordobeses
Intensa busqueda Desaparición de Jimena Saravia en Salta: intensa búsqueda de la nena de 6 años
Vecinos llamaron al 911 Escándalo en Santo Tomé: detienen a una pareja por exhibiciones obscenas en la vía pública
Violencia de género Detienen a un hombre que agredió y amenazó a una mujer con una cuchilla

Información General

Sorteo del domingo 11 de enero Quini 6: estos son los números ganadores
Un respiro esperado Incendios en Chubut: la lluvia trae alivio temporal mientras persiste la alerta y el combate contra el fuego continúa
Acontecimiento astronómico Eclipse solar extraordinario: cuándo será, por qué durará más de 6 minutos y dónde se verá
Arqueología Hallan un “superbarco” medieval que reescribe la historia del comercio marítimo
Cierre de un ciclo Mauricio Macri y Juliana Awada confirman su separación tras 15 años de relación
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar