El delantero marfileño Datro Fofana, compañero de Enzo Fernández en el Chelsea de Inglaterra, realizó un fuerte descargo en sus redes sociales y pidió que sea condenado "en los términos más enérgicos posibles".
Datro Fofana realizó un descargo en sus redes sociales. “El racismo en todas sus formas debe condenarse”.
El delantero marfileño Datro Fofana, compañero de Enzo Fernández en el Chelsea de Inglaterra, realizó un fuerte descargo en sus redes sociales y pidió que sea condenado "en los términos más enérgicos posibles".
En primer lugar fue Wesley Fofana quien repudió fuertemente a Enzo luego de que se filtrara un video del argentino cantando tras la consagración en la Copa América de Estados Unidos 2024 una canción en la que se hace alusión a cuestiones racistas y homofóbicas. Este miércoles, se sumó al repudio Datro Fofana, delantero del Chelsea.
"El fútbol que me gusta es multiétnico. El racismo en todas sus formas debe condenarse en los términos más enérgicos posibles. Estos actos no tienen cabida en el fútbol ni en ningún otro lugar. Esta pelea realmente debe ser tomada en serio por todos los involucrados en este deporte", reclama Datro Fofana en su historia de Instagram.
Toda esta situación terminó en una denuncia por parte de la Federación Francesa de Fútbol por "los inaceptables comentarios racistas y discriminatorios realizados contra los jugadores de la selección francesa en el contexto de un cántico cantado por jugadores de la Selección Argentina tras su victoria en la Copa América".
Por su parte, el Chelsea, club donde milita Fernández, informó que iniciará un procedimiento disciplinario interno.
Wesley Fofana acusó de racista a Enzo Fernández luego de que el mediocampista argentino realizara una transmisión en vivo por redes sociales de los festejos por la obtención de la Copa América.
La cuestión pasa por un cántico argentino que alude de los orígenes africanos de los futbolistas franceses y la sexualidad de delantero Kylian Mbappé.
El mediocampista de Argentina cortó su directo, pero Fofana capturó el momento exacto en donde se produjo "el acto racista", por el cántico que entre otras frases destila: "Juegan en Francia, pero son todos de Angola".
El jugador de la Selección Argentina emitió un comunicado a través de Instagram para pedir disculpas tras la viralización del video de los festejos.
“Estoy en contra de la discriminación en todas sus formas y pido disculpas por haberme dejado llevar por la euforia del festejo por nuestra Copa América", señaló.
"No hay ninguna excusa", argumenta el futbolista. "Esas palabras no reflejan mis creencias y mi carácter", agregó.