El mediocampista Enzo Fernández finalmente no será parte de la Selección argentina Sub-23 en los Juegos Olímpicos de París 2024, ya que pese a su deseo de dar el presente, el Chelsea decidió no autorizarlo.
El campeón del mundo no fue autorizado por Chelsea para la competencia en Francia.
El mediocampista Enzo Fernández finalmente no será parte de la Selección argentina Sub-23 en los Juegos Olímpicos de París 2024, ya que pese a su deseo de dar el presente, el Chelsea decidió no autorizarlo.
El campeón del mundo en Qatar 2022 tenía intenciones de ser parte del equipo de Javier Mascherano, incluso se lo manifestó al entrenador en varias ocasiones, sin embargo, la entidad de Londres fue la que decidió finalmente no autorizarlo para la cita olímpica.
La postura que tomó Chelsea se debe a la llegada de Enzo Maresca como flamante director técnico del club, en reemplazó a Mauricio Pochettino.
El entrenador italiano quiere contar con el mediocampista en sus primeras semanas al frente del equipo y no cedió ante las constantes presiones de Fernández para poder disputar la cita olímpica con la Selección nacional.
Además, las instituciones en Europa no están obligadas a ceder a sus futbolistas y Chelsea no dudó en aprovechar ese escenario al igual que Manchester United, que también negó a Alejandro Garnacho.
Aunque Mascherano no podrá contar con los futbolistas que si serían parte de la Copa América 2024 (falta un recorte de tres futbolistas), si podrá contar con Valentín Barco, quien milita en el Brighton and Hove de la Premier League y fue autorizado.
Pese a la negativa de Fernández, el entrenador de la Selección juvenil contará igualmente con un mediocampo destacado, ya que convocó a Thiago Almada, Equi Fernández, Cristian Medina, Juan Ignacio Nardoni y Claudio Echeverri sumado a las inclusiones de Alan Varela y Santiago Hezze.
Con Julián Álvarez y Nicolás Otamendi confirmados para los cita olímpica, el entrenador aguarda por el arquero campeón en el Mundial de Qatar 2022 para completar los tres cupos de mayores de 23 años.
Dibu Martínez manifestó en varias oportunidades su deseo de competir en los Juegos Olímpicos de París 2024 y así se lo hizo saber a su club, el Aston Villa, que finalmente lo autorizaría.
Pero hasta que no se haga oficial, en Argentina son cautos y, en caso de que finalmente le nieguen la chance de ser citado, Mascherano no convocará a otro arquero mayor de 23 para los Juegos Olímpicos y el titular sería Leandro Brey, quien disputó el torneo clasificatorio.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.