+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

DEPORTES

Inglaterra como principal destino

El Benfica cambió de postura y aceptó negociar a Enzo Fernández

El mediocampista de la Selección Argentina se convirtió en la joya del mercado de pases en Europa. Liverpool, Real Madrid y Chelsea son los principales interesados.

El Benfica cambió de postura y aceptó negociar a Enzo FernándezEl Benfica cambió de postura y aceptó negociar a Enzo Fernández

Viernes 30.12.2022
 17:43

Enzo Fernández, futbolista de la Selección argentina y Benfica de Portugal, se convirtió en la figura deseada del mercado de pases. En las últimas horas, el club portugués aceptó negociar su venta y el Chelsea de Inglaterra se posiciona como favorita para contar con sus servicios.

Tras el Mundial de Qatar 2022 en el que el mediocampista alzó la Copa y fue premiado como el jugador joven revelación, Fernández despertó el interés de los clubes grandes de Europa que hicieron distintos sondeos, pero no lograron apetecer la jugosa cifra de 120 millones de euros que vale su cláusula de salida.

Si bien los primeros en manifestar su interés fueron Liverpool y Real Madrid, finalmente el que picó en punta es el Chelsea, que avanza firme en su reconstrucción tras la turbulenta salida de su anterior dueño, el ruso Román Abramóvich, y Fernández podría convertirse, a los 21 años, en el eje del equipo que milita en la Premier League.

Mirá también

Mirá también

Benfica le dio más incertidumbre al futuro de Enzo Fernández

Más allá de haberse mostrado infranqueable en un comienzo, el club portugués que hace seis meses le compró a River el 75% del pase, está al tanto que ni su elevada cláusula de recisión es algo que podría frenar a las entidades más importantes del mundo, por lo que, en las últimas horas, hubo un cambio de postura y la directiva del Benfica aceptó negociar por el mediocampista.

En este contexto, Benfica abrió las charlas con el Chelsea, que ofrece un monto superior al de la cláusula -serían 127 millones-, pero, a diferencia de lo que implicaría abonar la recisión unilateral, la intensión de la institución de Inglaterra es negociar formas de pago para no tener que poner todo el dinero de una sola vez, algo imposible para los Blues.

Por su parte, Fernández se refirió a la posibilidad de ser vendido: "Ahora no sé nada, de eso se está encargando mi representante. No me quiero meter en el tema. Estoy enfocado en Benfica, que dentro de pocos días tenemos un partido importante".

El dinero que recibiría River por Fernández

En caso de que se concrete la venta, a River -que ya embolsó 14 millones de euros- le corresponderán 31.750.000, que, sumado a lo que ya cobró, daría un monto total de casi 46 millones de euros, lo que lo transformaría en récord absoluto para el fútbol argentino.

#TEMAS:
Selección Argentina de Fútbol

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Una taberna, un paseo y una ciudad
Con 30 jugadores, el plantel de Unión llegó a Uruguay para continuar con su preparación
Ignacio Antonio: “El hincha se puede quedar tranquilo porque vamos a ir por todo”
"Este es mi Hijo amado, escúchenlo"
Incendios en Chubut: la lluvia trae alivio temporal mientras persiste la alerta y el combate contra el fuego continúa

Te puede interesar:


  • El Barcelona le ganó al Real Madrid en una final no apta para cardíacos
  • Golden Globes 2026: lo mejor de la alfombra roja
  • Milei sostiene su imagen y La Libertad Avanza lidera la intención de voto
  • Quini 6: estos son los números ganadores
  • Nacional apuesta a Matías Roteta para consolidar su proyecto en Primera
  • Una taberna, un paseo y una ciudad
  • Con 30 jugadores, el plantel de Unión llegó a Uruguay para continuar con su preparación
  • Ignacio Antonio: “El hincha se puede quedar tranquilo porque vamos a ir por todo”

Política

Encuesta nacional Milei sostiene su imagen y La Libertad Avanza lidera la intención de voto
Emergencia ambiental El Gobierno nacional intensificó el operativo contra los incendios en el sur con casi 300 brigadistas
Gestos institucionales del Ejecutivo Sin intermediarios
Escenas de la política cotidiana Reclamo en misa
Debate público A veces, hay errores en Wikipedia

Área Metropolitana

Modo Vacuna El municipio refuerza la vacunación gratuita en espacios públicos de Santa Fe
Patrimonio público de Santa Fe Vandalismo y abandono: el deterioro silencioso de los biguás de Plaza 25 de Mayo
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este domingo en Santa Fe
Cumbre por la Paz De Santa Fe hacia una inédita travesía: veteranos de Malvinas argentinos e ingleses escalan el Aconcagua
Caries urbanas Simoniello: “Los terrenos baldíos y las edificaciones abandonadas no puede seguir siendo focos de suciedad e inseguridad”

Sucesos

Operativo de Bomberos Intento de suicidio en la costanera santafesina: un hombre fue rescatado y trasladado al Cullen
En la Costa Atlántica Tres santafesinos fueron heridos tras ser agredidos por jóvenes cordobeses
Intensa busqueda Desaparición de Jimena Saravia en Salta: intensa búsqueda de la nena de 6 años
Vecinos llamaron al 911 Escándalo en Santo Tomé: detienen a una pareja por exhibiciones obscenas en la vía pública
Violencia de género Detienen a un hombre que agredió y amenazó a una mujer con una cuchilla

Información General

Efemérides 12 de enero: Día Internacional de Besar a un Pelirrojo
Miércoles 14 de enero De cuánto es el espectacular pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Sorteo del domingo 11 de enero Quini 6: estos son los números ganadores
Un respiro esperado Incendios en Chubut: la lluvia trae alivio temporal mientras persiste la alerta y el combate contra el fuego continúa
Acontecimiento astronómico Eclipse solar extraordinario: cuándo será, por qué durará más de 6 minutos y dónde se verá
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar