El mediocampista mendocino llegará a la institución de Núñez para cumplir su segundo ciclo en el club, tras su último paso por Estudiantes. Ahora van por Matías Rojas.
Enzo Pérez es el segundo refuerzo de River Plate. Foto: REUTERS
Enzo Pérez, de último paso por Estudiantes de La Plata, se realizó este jueves la revisión médica para convertirse en nuevo refuerzo de River, entidad en la que tendrá su segundo ciclo. El volante, que decidió no renovar su vínculo con el club de La Plata, dialogó con Marcelo Gallardo y encaminó rápidamente su vuelta al club, el cual abandonó a principios de 2024 tras una conflictiva relación con el ex entrenador "millonario", Martín Demichelis.
Pérez, pronto a cumplir 39 años en febrero, se presentó en la clínica Rossi para someterse a los chequeos de rigor antes de firmar su contrato, que se extenderá hasta diciembre de 2025. De esta manera, Gallardo y el subcampeón del mundo en Brasil 2014 con la Selección argentina se volverán a encontrar tras el fructífero ciclo que compartieron desde 2017 a 2022. El mendocino llega a River tras un destacado año en Estudiantes, en el que jugó 38 partidos de 46 posibles y conquistó dos títulos: Copa de la Liga y Trofeo de Campeones 2024, tras imponerse en ambas finales ante Vélez.
Además, también se hizo presente en la clínica el delantero chileno Gonzalo Tapia, quien quedó libre desde Universidad Católica y se sumará a la pretemporada que hará el equipo en San Martín de Los Andes. El atacante destacó en la última temporada con 11 goles en 33 partidos con la camiseta del equipo trasandino. En total, con el conjunto Cruzado acumuló 117 encuentros, donde anotó 22 tantos y repartió 10 asistencias.
Tapia, de 22 años, debutó en la selección mayor de Chile el pasado 10 de septiembre, en la derrota ante Bolivia por Eliminatorias. Luego jugó otros dos partidos, frente a Brasil y Colombia. Cuenta con pasado en juveniles de "La Roja", donde fue parte de la Sub-17, Sub-20 y Sub-23.
Matías Rojas llegó a un acuerdo
La dirigencia de River acordó este jueves la llegada del mediocampista paraguayo Matías Rojas, quien quedó en libertad de acción tras su paso por Inter Miami, entidad en la que fue compañero de Lionel Messi. En su estadía por la Major League Soccer (MLS), tuvo un destacado desempeño, ya que sumó 20 partidos y convirtió nueve goles. Además, fue clave en varios encuentros en los que no pudo participar el capitán de "Las Garzas".
Matías Rojas tuvo un buen paso por Inter Miami. Foto: REUTERS
Si bien acordó su llegada al equipo de Marcelo Gallardo, aún resta saber como definirá River los cupos de extranjeros, los cuales tiene todos ocupados. Ante las incorporaciones de Rojas (Paraguay) y Tapia (Chile), la idea de la directiva es desprenderse de los uruguayos Agustín Sant'Anna y Nicolás Fonseca para que liberen dos de los seis cupos y puedan ser utilizados por las incorporaciones.
Por otro lado, Marcelo Gallardo también está trabajando en el retorno de exjugadores que brillaron con la camiseta de River y que, por distintos motivos, están considerando seriamente regresar al club. Uno de los nombres más destacados es el de Lucas Martínez Quarta, defensor central que se perfila como una pieza clave para fortalecer la zaga.
La llegada de Martínez Quarta es inminente. El jugador ya se despidió de la afición de Fiorentina, donde era subcapitán, y sus escasas apariciones en la última temporada facilitaron las negociaciones. River alcanzó un acuerdo con el club italiano por una cifra cercana a los 7 millones de euros, y el defensor viajará a Argentina en las próximas horas para sumarse a los trabajos de pretemporada bajo las órdenes del "Muñeco". Además, Gonzalo Montiel es otro de los retornos con los que sueña el entrenador.
Por su parte, también genera expectativas la posible llegada del mediocampista ofensivo uruguayo Leo Fernández. Con 26 años, Fernández viene de una destacada temporada en Peñarol, aunque su pase pertenece a Toluca.
Por último, River también busca reforzar su ataque con la incorporación de un centrodelantero. Juan Manuel López, actualmente en Palmeiras, es una de las opciones que se manejan. Además, no se descarta un nuevo intento por Sebastián Driussi, quien fue una de las figuras del equipo en ciclos anteriores y mantiene una buena relación con Gallardo.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.