En el máximo torneo asiático, el equipo de los Emiratos jugará la final con el Yokohama Marinos de Japón. El Al-Ain dejó en el camino primero al equipo de Cristiano Ronaldo y luego al de Neymar.
En el máximo torneo asiático, el equipo de los Emiratos jugará la final con el Yokohama Marinos de Japón. El Al-Ain dejó en el camino primero al equipo de Cristiano Ronaldo y luego al de Neymar.
En el máximo torneo asiático, el equipo de los Emiratos jugará la final con el Yokohama Marinos de Japón. El Al-Ain dejó en el camino primero al equipo de Cristiano Ronaldo y luego al de Neymar.
Falta el último paso, pero lo conseguido ha sido histórico. El Al-Ain de Hernán Crespo, con el santafesino Gustavo Nepote integrando el cuerpo técnico, dejó en el camino al Al-Hilal, el equipo más copero de Asia y jugará la final de la Champions asiática.
Para valorar y dimensionar el logro, basta con señalar que Al-Hilal, el rival al que derrotó, obtuvo cuatro títulos continentales y cinco subtítulos. Pero además, llevaba una racha de 34 victorias consecutivas cuando perdió el partido de ida por 4 a 2 y 42 partidos sin perder. Es, además, el equipo en el que juega Neymar, quien actualmente está lesionado.
En la revancha, más allá de la derrota por 2 a 1, el equipo de Crespo se clasificó finalista por diferencia de gol en un durísimo cruce ante el equipo que dirige el experimentado portugués Jorge De Jesús, que previamente había dejado en el camino al equipo que conduce Marcelo Gallardo.
El Al-Ain fue campeón de la Champions asiática en 2003 y tiene un par de subcampeonatos, pero con el crecimiento que ha tenido en los últimos tiempos el fútbol de ese continente, esta clasificación tiene un valor inconmensurable y así lo señalan en los Emiratos Árabes. Previamente a este partido, el Al-Ain había eliminado al equipo en el que juega Cristiano Ronaldo.
Por otra parte, la buena actuación que viene teniendo Hernán Crespo al frente del equipo, hizo que ya le ofrecieran la renovación del contrato. Independientemente de los cambios que hizo en su cuerpo técnico (donde, entre otros, se desvinculó Sebastián Domínguez, hoy DT de Tigre), Gustavo Nepote se mantuvo bajo el expreso pedido de Crespo, que no sólo lo tiene como su entrenador de arqueros, sino que le ha dado un valor supremo en el manejo del vestuario, algo que el santafesino supo lograr en todas las instituciones en las que estuvo y con todos los técnicos con los cuales trabajó.
Lejos ha quedado aquel logro de 2011 con Unión, cuando se produjo el ascenso a Primera. Desde allí, ya sea con Burruchaga o con Crespo, la carrera de Nepote fue creciendo. Y en este último tiempo, con un muy buen paso por el San Pablo de Brasil, luego el fútbol de Qatar y por último este paso a los Emiratos.
Todo esto adquiere una gran importancia cuando se señala que después de invertir 975 millones de euros en fichajes, ningún club de Arabia estará en la final. Y el gran culpable es Hernán Crespo y su Al-Ain.
En la final, se enfrentará con el Yokohama Marinos de Japón, que dejó en el camino al Ulsan Hyundai de Corea luego de un resultado global de 3 a 3 en los dos partidos y la definición por penales que favoreció a los japoneses por 5 a 4.
Estas finales se jugarán el 11 y 25 de mayo. El primer partido será en Japón, mientras que la revancha se disputará en la ciudad de los Emiratos Árabes que lleva el mismo nombre del club. Yokohama nunca fue campeón asiático y Al-Ain, el equipo de Crespo y en el que juegan Romero Gamarra, ex Huracán y Matías Palacios, ex San Lorenzo, va por esta hazaña que lo podría depositar nada menos que en el Mundial de clubes. Y allí podría estar un santafesino.
"Este es un torneo como la Libertadores, lo mejor que hay en Asia. Nuestro gran mérito es haber dejado en el camino al equipo de Ronaldo, que es muy poderoso, y luego al Al-Hilal, que venía de 45 partidos sin perder y 34 victorias consecutivas hasta el momento en el que lo enfrentamos y lo vencimos como local. Este equipo, Al-Hilal, tiene la base del equipo que le ganó a Argentina en el Mundial y tres o cuatro jugadores con pasado en el primer nivel del fútbol europeo. Fue algo histórico e inédito", señaló Nepote ante la consulta de El Litoral.
"Nosotros llegamos en octubre y no paramos de competir, agarramos un plantel corto, sin grandes figuras y con cuatro competencias. En una estamos en la final, en la Liga estamos peleando el primer puesto y en la Champions también estamos en la final. Aparte, con el premio de llegar al Mundial de clubes. Es algo histórico, para el club y también para nosotros", concluyó Nepote.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.